Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Gran rendimiento de carga

Bobcat lanza sus nuevos manipuladores telescópicos de alta gama

Redacción Interempresas11/11/2013

Bobcat ha presentado nuevas versiones avanzadas de los dos mayores manipuladores telescópicos de bastidor rígido de la compañía. Los dos modelos, el T40140 de 14 m y el T40180 de 18 m, aumentan la altura máxima de elevación y su diseño permite un manejo sencillo que proporciona eficiencia y productividad de primer nivel, respaldado todo ello por modernos sistemas de seguridad.

Dotados de grandes mejoras, el T40140 y el T40180 incluyen muchas características nuevas y se ofrecen en versiones conformes con la fase IIIB y IIIA. Las versiones de fase IIIB llevan un motor diésel Deutz TCD 3.6 L4 de 75 kW (100 CV) que utiliza recirculación de gases de escape (EGR) y una solución únicamente con catalizador de oxidación diésel (DOC) para cumplir las nuevas normas de emisiones. Mientras que los nuevos modelos de fase IIIA están propulsados por el motor diésel Perkins 1104D-44TA de 75 kW (100 CV).

foto
Los nuevos manipuladores telescópicos T40140 y T40180 incorporan una arquitectura electrónica optimizada.

En el caso del manipulador telescópico T40140, su capacidad máxima de elevación es de 4,1 t, con una altura máxima de 13,71 m. A altura máxima, su capacidad de carga es de 4 t, mientras que el alcance máximo (10,43 m), es de 1,3 t. Sin carga, el T40140 pesa 10,29 t y proporciona una fuerza de excavación con inclinación de 12300 daN.

El manipulador T40180 tiene una capacidad máxima de elevación de 4 t y una altura máxima de 17,52 m. A la altura máxima, la capacidad es de 2,5 t; con el alcance máximo (13,7 m), es de 560 kg. Sin carga, el T40180 pesa 10,79 t y proporciona una fuerza de excavación de 12300 daN.

Rendimiento de carga líder del mercado

Los nuevos modelos T40140 y T40180 ofrecen un mapa de carga líder de su clase al funcionar sobre las ruedas únicamente, pues la gran estabilidad de los manipuladores telescópicos garantiza pérdidas mínimas en altura y capacidad de elevación. Esto se traduce en que el nuevo T40140 exhibe la mayor capacidad de elevación de 4,1 t, mientras que el T40180 presenta una altura máxima sin igual de 16,2 m sobre ruedas.

La transmisión hidrostática de estos dos manipuladores telescópicos consigue un 95% de eficiencia, aunando gran potencia y bajo consumo de combustible. Gracias a esta transmisión, es posible situar la carga en un punto con una exactitud de milímetros. Además de la precisión, otro factor importante es la seguridad, en especial cuando hay que situar las cargas a grandes alturas o distancias de la máquina.

El exclusivo sistema desplazamiento lateral patentado por Bobcat es una característica que viene de serie en los modelos T40140 y T40180 y permite gran flexibilidad, pues asegura que no haya que mover la máquina, aunque no esté alineada con una abertura, gracias a su desplazamiento lateral de ± 700 mm. En combinación con el exclusivo sistema integrado de nivelación del bastidor, que funciona con independencia del bastidor principal para corregir la inclinación en pendientes de ± 4° sobre ruedas y de ± 12° sobre estabilizadores y lograr así una colocación óptima y segura de las cargas.

foto

Nuevo telescópico T40180 de Bobcat.

Nueva cabina con gran confort y visibilidad

Con una protección ROPS/FOPS optimizada, la nueva cabina de los manipuladores telescópicos T40140 y T40180 aporta mayor seguridad y visibilidad gracias a un parabrisas delantero curvo que permite ver mejor las cargas y los implementos a cierta altura; el mayor tamaño de la ventanilla trasera también mejora la visión de la parte posterior, mientras que la puerta de la cabina, con ventanillas por encima y por debajo del travesaño, optimiza la visibilidad cuando se maniobra cerca de paredes u otros obstáculos. En general, la nueva cabina se ha diseñado para que resulte un entorno de trabajo excepcional, con un gran nivel de confort para el operador, y para que se reduzca la fatiga y mejore la seguridad y el rendimiento en la obra.

Desde el cómodo asiento con suspensión mecánica o neumática, el operador disfruta de una disposición ergonómica de los mandos de la máquina, todos al alcance de la mano; entre ellos hay un nuevo botón de avance y marcha atrás (FNR) en el joystick, una nueva pantalla digital, un volante regulable y una solución integrada de circulación de aire.

Mayor control y seguridad

El mando FNR del joystick, que se estrenó en los manipuladores telescópicos TL470 y TL470HF de 7 m, garantiza una mayor seguridad y productividad, pues el operador tiene el máximo control en la mano, como la selección de la dirección de marcha tocando un botón, sin necesidad de soltar el volante o el joystick. La alineación semiautomática de las ruedas es una ayuda para el operador al cambiar entre los tres modos de dirección: 2 ruedas, 4 ruedas y desplazamiento en diagonal. El caudal auxiliar también se controla con precisión y facilidad mediante el joystick.

La nueva pantalla digital presenta al operador información rápida y comprensible del funcionamiento de la máquina, como un indicador continuo del ángulo de nivelación del bastidor. Cuando se activa la función de nivelación, la pantalla cambia automáticamente para mostrar el ángulo de la máquina hacia un lado o el otro y que así el operador siempre conozca las condiciones de trabajo.

El valor del ángulo de inclinación de la pluma telescópica también se indica en la pantalla LCD para facilitar la precisión de los movimientos y la rapidez de los ciclos de trabajo en tareas repetitivas. A esa rapidez también contribuye la velocidad máxima de 30 km/h con la que los nuevos modelos pueden moverse de un sitio a otro, agilizando así los desplazamientos.

El diseño de los manipuladores telescópicos garantiza una pérdida mínima de alcance cuando se despliegan los estabilizadores. La seguridad se ve incrementada gracias al sistema de detección de los estabilizadores, que vigila continuamente la presión que ejercen sobre el suelo para garantizar que no haya fugas o caídas y que su uso sea seguro en todo momento. Los estabilizadores, con su tamaño compacto y su facilidad de uso, aseguran que los manipuladores telescópicos se puedan usar sin limitaciones en los espacios más reducidos y cerca de paredes. Además, la óptima direccionalidad con mínimos ángulos de dirección hace que las máquinas tengan gran maniobrabilidad y sean muy fáciles de situar en cualquier obra.

Óptima fiabilidad y facilidad de servicio

Para lograr el máximo tiempo operativo y facilidad de servicio, el diagnóstico activo de la válvula hidráulica principal supervisa tres parámetros fundamentales: posición del carrete, control de la tensión eléctrica y vigilancia del sensor. El sistema asegura que el funcionamiento de la máquina se mantenga dentro de límites seguros incluso en caso de averías hidráulicas. Los indicadores luminosos del control remoto muestran los posibles problemas relacionados con la hidráulica y el funcionamiento seguro de la máquina (movimientos hidráulicos, estabilizadores, etc.). El control de los estabilizadores está permitido si la posición de la pluma es segura (retraída o con poco ángulo).

foto

Telescópico Bobcat con cesta portapersonas.

Los sistemas hidráulicos y eléctricos de nueva generación garantizan que el funcionamiento sea óptimo y la vida útil de la máquina se alargue. Una nueva unidad de refrigeración brinda un control estable y cómodo de la temperatura del aceite hidráulico y optimiza la duración de los latiguillos hidráulicos.

La completa protección del cilindro de inclinación dentro de la pluma elimina el riesgo de daños y aumenta la seguridad del operador. El diseño integrado del cabezal de la pluma proporciona el refuerzo para elevar cargas pesadas, al mismo tiempo que mayor tranquilidad cuando se trabaja con una plataforma. Se han instalado zapatas protectoras de nueva generación, así como tornillos e inserciones de acero de mayor tamaño para mejorar la resistencia al desgaste.

Los nuevos manipuladores telescópicos T40140 y T40180 incorporan una arquitectura electrónica optimizada ya usada en los modelos TL470 y TL470HF. El nuevo recorrido de los latiguillos hidráulicos por el bastidor reduce un 18% los posibles puntos de fuga; además, el sistema hidráulico también incluye controladores con protección IP67 en la válvula hidráulica principal.

Los nuevos T40140 y T40180 pueden suministrarse con una gran selección de opciones para el motor, hidráulica, pluma, trasera, cabina, bastidor y ruedas. También se ofrece una completa gama de implementos para los manipuladores telescópicos T40140 y T40180, tales como diferentes tipos de cucharas de excavación, plataformas, cucharas hormigoneras, horquillas portapalets, plumines y cabrestantes.

Empresas o entidades relacionadas

Bobcat
Doosan Spain (Bobcat, Doosan, Geith, Doosan Portable Power)

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Sima - Salón mundial de proveedores de agricultura y ganadería 26 febrero - 2 marzo 2017 - París Nord Vllepinte - Francia- Solicite su pase visitanteCimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)14 Symposium Nacional de Sanidad Vegetal - 25-26 y 27 de Enero, Sevilla 2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosTecnovid 10º Salón internacional de técnicas y equipos para viticultura 14-17/ 02/2017 Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS