Gascón International apuesta por identificar cambios y buscar soluciones dinámicas

Redacción Interempresas

06/11/2013

Somos 'Gascón International' es el lema que la directora de Exportación y Marketing de la compañía, Malgarí Lagrasta, ha ido difundiendo, defendiendo e inculcando desde que entró a ser parte del equipo de Gascón. El primer paso es siempre creérselo. Gascón International lo viene haciendo desde hace más de un siglo.

El trabajo, según Malgarí Lagrasta, ha sido creérselo: “Creer que eres uno de los grandes, creer que eres uno que hace las cosas bien, creer que eres uno que al campo aporta cada día, nuevas soluciones, nuevas ergonomías, nuevas máquinas. Creer que colabora a que los tiempos de trabajo se reduzcan y se traduzcan en un ahorro para el agricultor, en tiempo y en combustible”.

Gascón International ha aprendido en estos últimos 4 años a creer, alimentado también por las cartas que recibe de sus clientes satisfechos con lo suyo. De clientes que le animan a seguir desarrollando novedades o mejorar lo que ya tiene. Con el afán de seguir con su cosecha de éxitos, Gascón International ha apostado por unos aparatos nuevos para el mercado español. Se trata de Kratos, un rastrón de púas cortantes en versión con chasis fijo y plegable hidráulicamente. Gascón International fabrica los rastrones Kratos hasta los 8 m de ancho trabajo, ideales para tractores con una potencia de hasta 220 CV.

Kratos es un rastrón que de una sola pasada corta, airea e iguala el suelo. Equipado con púas en forma de cuchillos con lama biselada en acero de mangano de silicio: corta y pulveriza los terrones. Se caracteriza por su estructura flotante, equipada de amortiguación por muelle de compresión resistente a los esfuerzos, que otorga una mejor adaptación al suelo y una mayor estabilidad de la máquina.

Opcionalmente puede equipar rodillos dobles de barra dentada y de diferentes diámetros, suficientemente agresivos como para mejorar su eficiencia desterronadora y conseguir una perfecta nivelación del terreno.

foto
Rastrón de púas cortantes Kratos.
Y para terminar, una combinación de ideas, de exigencias, de ganas de hacer algo diferente, para abastecer un nuevo sector del mercado agrícola: Dekla, el rodillo cortante por excelencia. Es una herramienta para trabajo delantero y posterior: destruye los restos vegetales, especialmente de las cultura a tallo alto como girasol, maíz o colza. Tumba los tallos delante, los aplasta y los corta contra el suelo.

Dekla es un rodillo dotado de lamas biseladas en acero templado, con inclinación a modo de cuchillo. Aplasta y corta los tallos, anteriormente secados al sol después de la cosecha. Los tallos se descomponen y entonces el suelo ya está listo para una nueva siembra. También se puede utilizar en la labranza de los terrones, siempre y cuando las condiciones del suelo no sean húmedas y pegajosas.

Trabaja a altas velocidades y no requiere mucha potencia del tractor. Simplemente se hace rodar sobre los restos vegetales. Por esta razón el consumo de carburante es mínimo. Por el momento se fabrica hasta los 4 m. de ancho trabajo, también en versión con plegado hidráulico y cilindros de doble efecto con válvula anti-retorno. Pero el éxito de esta herramienta está llevando ya a Gascón International a desarrollar la versión de 8 metros.

foto
Rodillo cortante Dekla.

Empresas o entidades relacionadas

Gascón International (Herederos de Manuel Gascón, S.L.)

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSima - Salón mundial de proveedores de agricultura y ganadería 26 febrero - 2 marzo 2017 - París Nord Vllepinte - Francia- Solicite su pase visitante14 Symposium Nacional de Sanidad Vegetal - 25-26 y 27 de Enero, Sevilla 2017Tecnovid 10º Salón internacional de técnicas y equipos para viticultura 14-17/ 02/2017 ZaragozaFigan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosCimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS