Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

NaanDanJain Ibérica muestra en Francia las ventajas del riego por goteo

04/11/2013

4 de noviembre de 2013

Dos responsables de NaanDanJain Ibérica presentaron ante agricultores franceses del Languedoc-Rosellón las ventajas que presenta el riego por goteo en cultivos extensivos anuales, como por ejemplo, los de maíz, alfalfa o cereal.

Javier Llanos y Juan Peña, director comercial y jefe de Productos de Válvulas de NaanDanJain respectivamente, pusieron en valor este sistema de riego, muy poco extendido en el país galo, frente a la aspersión, tanto en productividad como en ahorro de agua. Concretamente, con respecto a la aspersión, el riego por goteo permite un ahorro estimado de agua del 20-30%.

Con respecto a la aspersión, el riego por goteo también permite un ahorro en fertilizantes que se estima en el 20% en los cultivos extensivos, y aumenta el rendimiento por hectárea. Asimismo, disminuye los daños por animales, minimiza tratamientos al disminuir aparición de malas hierbas y mejoras medioambientales y del terreno.

foto

Empresas o entidades relacionadas

NaanDanJain Ibérica, S.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

FIMA  Agrícola 2018, Feria de Zaragoza, 20-24 de febrero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS