Actualidad Info Actualidad

Más de 2.700 expositores de 47 países se reúnen del 12 al 16 de noviembre en Messe Hannover

Agritechnica se renueva para seguir siendo el escaparate de referencia a nivel mundial

Redacción Interempresas24/10/2013

Desde que se celebrara la primera edición de Agritechnica, allá por el año 1985, los organizadores de la DLG (Deutsche Landwirtschafts-Gesellschaft – Sociedad Alemana de Agricultura) registran un número cada vez mayor tanto de expositores como de visitantes. En la edición de este año, más de 2.700 expositores procedentes de 47 países presentan sus novedades e innovaciones en el recinto ferial de la ciudad de Hannover. Una de las características más marcadas de Agritechnica es la división temática clara que permite a los visitantes disfrutar de la mejor orientación posible dentro del recinto de la exposición. Este año, debido a la demanda adicional por parte de los expositores, la DLG ha integrado otros dos pabellones y realizado cambios en la ocupación de los mismos. Además, se ha optimizado el concepto de división temática.

Imagen

El visitante internacional disfruta en esta ocasión de unas grandes condiciones para comparar de forma sencilla y eficaz los productos e innovaciones de su área de interés. El concepto para el año 2013 se basa en las experiencias positivas realizadas durante las ediciones de 2009 y 2011 con unos cambios que permitieron alcanzar dos objetivos: distribuir más homogéneamente a los visitantes y posibilitar una mejor orientación dentro del recinto.
Los principales cambios son:

  • Las empresas dedicadas a la fabricación de sistemas y componentes o piezas de repuesto, Systems & Components, presentan sus productos y servicios principalmente en los pabellones 1, 2 y 3.
  • La oferta de los expositores del sector de tecnología para la remolacha azucarera y las patatas se concentra básicamente en los pabellones 24 y 25.
  • Las empresas dedicadas a la fabricación y venta de carretillas de mezcla automáticas se ubican en el pabellón 25.
  • La oferta del sector de riego e irrigación, así como de los cultivos especiales/cultivo de hortalizas se concentra primordialmente en el pabellón 21.
  • Las empresas que ofrecen técnica para la silvicultura y para las empresas públicas de servicios (técnica comunal) se ubican en los pabellones 18 y 26.
  • El sector de la producción de plantas energéticas/materias primas renovables tienen una presencia clave en los pabellones 21, 22 y 23.
Imagen

Novedad: Systems & Components

Los sistemas y componentes son un elemento clave que contribuyen a la fuerza innovadora de la tecnología agrícola y dejan su impronta en conceptos como fiabilidad, eficacia, protección medio ambiental y seguridad. La diferenciación entre los proveedores de sistemas, módulos, componentes y piezas de repuesto refleja los procesos tal y como se encuentran en la industria real y se pone en práctica por primera vez, en Agritechnica 2013, de manera consecuente y por grupos temáticos. La nueva área de exposición Systems & Components mostrará en su totalidad el excepcional rango de productos que se encuentran en los ámbitos de chasis, cabinas, electrónica en los vehículos, propulsión, tracción, motores, hidráulica, frenos y dirección, así como las piezas y componentes destinados al sector de la maquinaria agrícola y similares.

Uno de los puntos culminantes será el Special 'La tecnología agrícola en detalle'. Por primera vez en una exposición, se desmontará un tractor en directo en todas sus piezas, para volver a montarlas después. Este especial irá acompañado por un programa técnico dedicado a temas técnicos de actualidad. En este sentido, habrá ponencias sobre los temas 'Compras generadoras de valor' y 'Estrategias del mercado de adquisición'. Este Special tendrá forma de plaza de mercado y se enmarca en una sala Systems & Components Lounge que la DLG instala en el pabellón 1.

Imagen

Novedad: International Visitors‘Lounge en el pabellón 35

La sala para visitantes internacionales International Visitors’ Lounge es el punto de encuentro principal para los visitantes de Agritechnica 2013 procedentes de todo el mundo. Esta sala estará ubicada por primera vez en el pabellón 35 (en lado sur del pabellón 26) y sirve para que los visitantes extranjeros puedan reunirse con sus socios comerciales, iniciar negociaciones técnicas y planificar la visita a la exposición. Además de un servicio de fax, los visitantes podrán hacer uso de internet gratuito para descargar sus e-mails y seguir en contacto con sus empresas y socios de todo el mundo.

Centro para comerciantes y maquinaria de segunda mano y 'Taller en directo'

El pabellón número 2 se convertirá este año en el punto de encuentro para comerciantes, el sector servicios y la maquinaria de segunda mano. Aquí se encuentra el Centro internacional para comerciantes bajo la dirección de la asociación LandBauTechnik y de la Confederación Europea Climmar. Este centro sirve como bolsa de contacto y punto de encuentro para todos los socios en las actividades de servicio/asistencia y distribución de los fabricantes europeos de maquinaria agrícola. Además, los comerciantes de maquinaria de segunda mano y las bolsas online también informan sobre las actividades comerciales con maquinaria usada. Una condición importante para que el mercado de la técnica agraria funcione es ofrecer buenas prestaciones de servicio a cargo de personal especializado y con las mejores cualificaciones. En colaboración con la Asociación LandBauTechnik, en el Special 'Taller en directo', se presentan los requisitos exigidos en los diferentes niveles de cualificación (aprendiz, técnico de servicio y maestro artesano) a los mecánicos que se dedican a la técnica de equipos de construcción y maquinaria agrícola. La presentación tiene un formato práctico con comentarios de los trabajos de reparación, mantenimiento y remodelación. Además, hay una completa oferta informativa por parte de las entidades educativas de este sector profesional.
Imagen

Foro de futuro del sector agrícola: programa técnico internacional de alto nivel

El programa técnico de alto nivel con numerosos eventos internacionales, en forma de congresos, seminarios y foros, hace de Agritechnica el foro más importante relacionado con el futuro del sector agrícola. Es aquí donde se muestran las tendencias tecnológicas y se tratan las principales cuestiones sobre el futuro de la agricultura, así como de la técnica agrícola. En este sentido, se organiza el congreso internacional de técnica agrícola de VDI/MEG, así como el congreso internacional 'Mercados agrícolas 2014'. Además, se vuelve a celebrar un congreso relacionado con las semillas. La serie internacional de eventos 'Ag Machinery International: access to emerging markets' es una novedad de Agritechnica 2013. Los mercados de la técnica agrícola del sur de África, Rusia, Kazajstán y Ucrania, así como los de India y China estarán en el punto de mira en diferentes días de la exposición. En este contexto, se explican los potenciales de los mercados, el acceso a los mismos, así como el marco de financiación y los requisitos técnicos. Después de cada uno de los eventos de esta serie, se podrá disfrutar de un ágape con especialidades típicas que ofrecerá una ocasión ideal para establecer contactos comerciales internacionales concretos. Además, la Jornada Europea de Jóvenes Agricultores y Estudiantes, organizada por las Juventudes de la DLG en colaboración con las Escuelas Superiores europeas, ocupará el centro de la atención durante Agritechnica 2013.

Por otro lado, en los diferentes pabellones de la exposición y en forma de foros especiales, se presentará un programa técnico internacional muy variado. Estos foros se realizan en alemán y disponen, parcialmente, de traducción simultánea alemán/inglés. Adicionalmente, representantes de la ciencia, la asesoría, la industria y del mundo práctico agrícola presentarán diariamente, en cuatro foros organizados en el recinto de Agritechnica, las tendencias actuales, así como los principales cambios relacionados con los diferentes temas del sector:

  • Foro 1 en el pabellón 17: Smart Farming, la agricultura inteligente
  • Foro 2 en el pabellón 35: tecnología y gestión
  • Foro 3 en el pabellón 26: técnica forestal y biomasa a base de madera
  • Foro 4 en el pabellón 1: sistemas y componentes para responsables de compras, ingenieros y mundo de la ciencia
foto

Empresas o entidades relacionadas

Agritechnica

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos