El presidente de JCB ocupará en breve su asiento en la Cámara de los Lores

23/10/2013

23 de octubre de 2013

JCB acaba de anunciar que su presidente, Sir Anthony Bamford, ocupará oficialmente su asiento en la Cámara de los Lores el próximo 7 de noviembre. Sir Anthony Bamford, que recibió el nombramiento en agosto de este año, será conocido a partir de ahora como Lord Bamford después de tomar posesión formal del título de Baron Bamford de Daylesford en el Condado de Gloucestershire y de Wootton en el Condado de Staffordshire.

foto
Lord Bamford, presidente de JCB.
Lord Bamford, que el próximo año celebrará su 50º aniversario de servicios en JCB, comentó: “La fabricación y la ingeniería son las áreas que he desarrollado en mi vida profesional y espero hacer una contribución a estos importantes sectores desde mi nueva posición, en cuanto ocupe mi asiento en la Cámara de los Lores ”.

La Cámara de los Lores es la segunda cámara del Parlamento del Reino Unido. Es independiente y complementa el trabajo de la Cámara de los Comunes, cuyos miembros se votan en las elecciones.

Lord Bamford comenzó a trabajar en la sede mundial de JCB en Rocester (Staffordshire) en el año 1964, una vez terminados sus dos años de prácticas de posgrado en ingeniería en la compañía Massey Ferguson en Francia. Se convirtió en presidente y director general de JCB a finales de 1975, sucediendo en el cargo a su padre, el difunto Joseph Cyril Bamford CBE, quien fundó la compañía el mismo día en que nacía su hijo, el 23 de octubre de 1945. Bajo el liderazgo de Lord Bamford, JCB se ha convertido en uno de los mayores y más exitosos fabricantes de maquinaria y equipos para la construcción, agricultura e industria del mundo.

JCB ha ganado más de 50 importantes premios en las categorías de exportación, comercialización, diseño, tecnología y por su contribución al cuidado del medio ambiente, entre ellos 27 Premios de la Reina de Inglaterra reconociendo la excelencia conseguida en el ámbito tecnológico y en los resultados de las exportaciones.

Daylesford es la aldea en Gloucester donde Lord y Lady Bamford viven y disfrutan de su granja, y Wootton es la finca cerca de la sede mundial de JCB en Staffordshire, donde Lord Bamford se crió y donde JCB todavía mantiene una granja operativa.

Empresas o entidades relacionadas

JCB Maquinaria

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Sima - Salón mundial de proveedores de agricultura y ganadería 26 febrero - 2 marzo 2017 - París Nord Vllepinte - Francia- Solicite su pase visitanteTecnovid 10º Salón internacional de técnicas y equipos para viticultura 14-17/ 02/2017 ZaragozaAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito Badajoz14 Symposium Nacional de Sanidad Vegetal - 25-26 y 27 de Enero, Sevilla 2017Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS