Posicionamos su web SEO / SEM
La empresa ha apostado fuerte por la internacionalización de sus procesos y de su producción en los últimos 4 años

Gascón International apuesta por identificar cambios y buscar soluciones dinamicas

Gascón International18/10/2013

Ante un mercado que se mueve rápidamente, el consumo que crece a nivel mundial, la necesidad de producir cada día más, teniendo en contra unos precios fijos al alza, en términos de carburante y fertilizante, la firma Gascón International ha desarrollado a lo largo de todo el año 2013 una serie de nuevas herramientas agrícolas, manteniendo como objetivo el bajo coste de mantenimiento y el mínimo consumo de carburante.

Con esta política, Gascón International se sitúa, cada día más, al lado del agricultor, con el cual trata de trabajar codo con codo, respondiendo a sus exigencias y adelantándose a sus necesidades. La empresa, que ha apostado fuerte por la internacionalización de sus procesos y de su producción en estos últimos 4 años, se propone como catalizador de nuevas ideas, con el fin de ayudar y apoyar sus clientes, usuarios finales de sus productos, a cumplir con sus objetivos técnicos y financieros.

A lo largo de todo el año 2013 Gascón International ha trabajado sin descanso para sacar adelante, a intervalos regulares de entre 3 y 4 meses, toda una serie de herramientas para los mercados donde es más fuerte en estos momentos y donde se sitúa como socio operativo de primer orden.

foto
Grada en X con bastidor monoviga EOS.
Encabeza la lista de novedades de Gascón International la grada en X con bastidor monoviga EOS. Se trata de una referencia dentro de la ya amplia oferta de gradas plegables hidráulicamente, cuyos detalles estéticos y técnicos han sido estudiados y cuidados con meticulosidad y dentro del marco de la certificación ISO 9001 (también obtenida este mismo año).

La grada monoviga EOS destaca por su imponencia, por su elegancia, por su fuerza. Es una máquina que parece haber salido directamente de un taller de alta orfebrería, más que de una fábrica mecánica, donde la gente suele ensuciarse las manos de negro.

Todos sus movimientos son hidráulicos y gestionados a través de electroválvulas, de las cuales la maquina es equipada en origen, sin generar mayor gasto para el usuario final. Disponible hasta los 6 metros de ancho trabajo y con un ancho transporte de 2,50 m, no requiriendo permisos especiales para circular en carretera.

foto
Nuevas líneas de cultivadores Chaak (izq.) y vibrocultivadores Kali (dcha.).
En segunda instancia, y mejorando productos existentes en el mercado, aunque no en su catálogo general, Gascón International ha apostado para la renovación, adaptándose a una creciente demanda de productos 'a la carta'. Por ello se ha apostado por unas nuevas líneas de cultivadores Chaak y vibrocultivadores Kali. Ambas herramientas, con sus brazos vibrantes, mezclan los residuos vegetales, al mismo tiempo que airean el suelo y desmenuzan los terrones.

El centro de gravedad y la concepción de los perfiles usados, hacen de estas herramientas agrícolas unos equipos ideales para ser utilizados también con tractores con una fuerza de alzamiento limitada. Rodillos dobles a barra dentada, rastras, ruedas, lamas niveladoras, etc., completan el equipamiento de estos equipos, bajo requerimiento directo del usuario.

En resumen, Gascón International, con la introducción de la nueva gama de cultivadores Chaak y vibrocultivadores Kali, responde a las exigencias de una parte de su clientela internacional que pedía:

  • Maquinas más ligeras para ahorrar en carburante
  • Capacidad para los trabajos a media y alta profundidad, gracias a los despejes particulares de los cuales están dotadas las maquinas
  • Descenso del número de pases sobre la parcela: menor compactación para favorecer la siembra directa
  • Esponjosidad del suelo, mejorando las siembras difíciles y favoreciendo el vigor de la nacencia, hasta de las semillas pequeñas
  • En general: descenso de los costes.

Gascón International sigue trabajando sobre líneas de desarrollo de ventajas competitivas que le permiten adaptarse a las nuevas situaciones, también de los mercados internacionales y de los mercados emergentes, que exigen eficiencia de los cultivos, reduciendo costes y cumpliendo con los siempre más exigentes requisitos medioambientales.

Empresas o entidades relacionadas

Gascón International (Herederos de Manuel Gascón, S.L.)

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSima - Salón mundial de proveedores de agricultura y ganadería 26 febrero - 2 marzo 2017 - París Nord Vllepinte - Francia- Solicite su pase visitanteTecnovid 10º Salón internacional de técnicas y equipos para viticultura 14-17/ 02/2017 ZaragozaJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventos14 Symposium Nacional de Sanidad Vegetal - 25-26 y 27 de Enero, Sevilla 2017Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS