Convenio entre Saeca y el Gobierno de La Rioja para apoyar la financiación de explotaciones agrarias y ganaderas

15/10/2013

14 de octubre de 2013

La Sociedad Anónima de Caución Agraria (Saeca) y la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja han suscrito un convenio de colaboración para facilitar a los titulares de explotaciones agrarias y ganaderas de esa Comunidad el acceso a créditos destinados a la financiación de inversiones para creación, conservación o mejora de dichas explotaciones, y para capital circulante en el caso de las explotaciones ganaderas. El presidente de Saeca, José Ramón Bujanda y el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja, Iñigo Nagore, han sido los firmantes de este convenio por el que la empresa Saeca facilitará, a petición de las personas físicas o jurídicas que ostenten la titularidad de una explotación agraria o ganadera ubicada en La Rioja, previo estudio de la viabilidad de la operación, los avales y fianzas para los préstamos otorgados con el fin de financiar inversiones o necesidades de circulante.

Con ese objetivo, está previsto que este acuerdo de colaboración permita suscribir en 2014 operaciones por un total de hasta 3,2 millones de euros. La financiación beneficiará a las líneas de ayuda dirigidas a planes de mejora, primera instalación de jóvenes agricultores, renovación de maquinaria agrícola y también las inversiones de viñedo y, en general, inversiones en el sector primario. El Gobierno de La Rioja contribuirá a la financiación de los avales que Saeca pueda otorgar a los titulares de las explotaciones, destinando a esta mejora de la financiación del sector hasta 40.000 euros durante el próximo año. Así compensaría la comisión de apertura y estudio hasta un máximo de 50 puntos básicos, y la comisión de gestión del primer año, hasta 75 puntos básicos.

foto
Las cuantías máximas sobre las que se aplicarán las bonificaciones a Saeca en los costes de los avales alcanzan, en el caso de inversiones, hasta los 180.000 euros, si el titular de la explotación es una persona física, y hasta los 240.000 euros, si es persona jurídica. En cuanto a los avales para préstamos de circulante, limitado a los ganaderos, los costes máximos bonificables se aplican, en el caso de titulares de explotaciones que sean personas físicas, hasta 45.000 euros, y en el de personas jurídicas, hasta 60.000 euros. Además, la cuantía máxima del crédito sobre el que se aplica la bonificación a Saeca estará también limitada por el tamaño real de la explotación ganadera conforme a un baremo establecido en el Convenio.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Tecnovid 10º Salón internacional de técnicas y equipos para viticultura 14-17/ 02/2017 ZaragozaAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito Badajoz14 Symposium Nacional de Sanidad Vegetal - 25-26 y 27 de Enero, Sevilla 2017Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Sima - Salón mundial de proveedores de agricultura y ganadería 26 febrero - 2 marzo 2017 - París Nord Vllepinte - Francia- Solicite su pase visitanteJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS