Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Convenio entre Saeca y el Gobierno de La Rioja para apoyar la financiación de explotaciones agrarias y ganaderas

15/10/2013

14 de octubre de 2013

La Sociedad Anónima de Caución Agraria (Saeca) y la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja han suscrito un convenio de colaboración para facilitar a los titulares de explotaciones agrarias y ganaderas de esa Comunidad el acceso a créditos destinados a la financiación de inversiones para creación, conservación o mejora de dichas explotaciones, y para capital circulante en el caso de las explotaciones ganaderas. El presidente de Saeca, José Ramón Bujanda y el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja, Iñigo Nagore, han sido los firmantes de este convenio por el que la empresa Saeca facilitará, a petición de las personas físicas o jurídicas que ostenten la titularidad de una explotación agraria o ganadera ubicada en La Rioja, previo estudio de la viabilidad de la operación, los avales y fianzas para los préstamos otorgados con el fin de financiar inversiones o necesidades de circulante.

Con ese objetivo, está previsto que este acuerdo de colaboración permita suscribir en 2014 operaciones por un total de hasta 3,2 millones de euros. La financiación beneficiará a las líneas de ayuda dirigidas a planes de mejora, primera instalación de jóvenes agricultores, renovación de maquinaria agrícola y también las inversiones de viñedo y, en general, inversiones en el sector primario. El Gobierno de La Rioja contribuirá a la financiación de los avales que Saeca pueda otorgar a los titulares de las explotaciones, destinando a esta mejora de la financiación del sector hasta 40.000 euros durante el próximo año. Así compensaría la comisión de apertura y estudio hasta un máximo de 50 puntos básicos, y la comisión de gestión del primer año, hasta 75 puntos básicos.

foto
Las cuantías máximas sobre las que se aplicarán las bonificaciones a Saeca en los costes de los avales alcanzan, en el caso de inversiones, hasta los 180.000 euros, si el titular de la explotación es una persona física, y hasta los 240.000 euros, si es persona jurídica. En cuanto a los avales para préstamos de circulante, limitado a los ganaderos, los costes máximos bonificables se aplican, en el caso de titulares de explotaciones que sean personas físicas, hasta 45.000 euros, y en el de personas jurídicas, hasta 60.000 euros. Además, la cuantía máxima del crédito sobre el que se aplica la bonificación a Saeca estará también limitada por el tamaño real de la explotación ganadera conforme a un baremo establecido en el Convenio.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Inbound CycleXIX Feria del  olivo, Montoro, del 16 al 19 de mayo 2018

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

"Hacer un Iranzo"

Discurso íntegro durante el acto de homenaje celebrado el 14 de marzo en Madrid

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS