Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El proyecto europeo Fieldcopter organiza una jornada técnica sobre agricultura de precisión con UAV

15/10/2013

14 de octubre de 2013

La localidad gaditana de Jerez de la Frontera (Cádiz) acogerá el próximo 25 de octubre una jornada técnica sobre 'Agricultura de precisión con vehículos aéreos no tripulados (UAV’s)' con la que se pretende dar a conocer al sector agrícola y vinícola de Jerez, su entorno y la provincia de Cádiz en general, los beneficios del uso este tipo de tecnología aeronáutica aplicada a la monitorización de cultivos.

Esta actividad está organizada por el proyecto europeo FieldCopter, en el que participa el Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (Catec), y en ella se tratarán los aspectos relacionados con la detección de estrés hídrico, localización de plagas y deficiencia nutricional en cultivos como los viñedos mediante la utilización de UAV’s.

La jornada se celebrará en la finca Viña Bristol, perteneciente al Grupo Estévez, en la Carretera La Barca de la Florida Km. 9.4, Jerez de la Frontera (Cádiz), e incluirá presentaciones de expertos de reconocido prestigio nacional e internacional y una demostración en vuelo con UAV’s desarrollando este tipo de aplicaciones. Durante esta actividad de difusión de los resultados del proyecto también se podrá visitar una exposición estática con diversos vehículos aéreos no tripulados utilizados en este ámbito.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Inbound CycleXIX Feria del  olivo, Montoro, del 16 al 19 de mayo 2018

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

"Hacer un Iranzo"

Discurso íntegro durante el acto de homenaje celebrado el 14 de marzo en Madrid

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS