Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

UPA advierte de que España perderá este año 162 millones en ayudas de la PAC

11/10/2013

11 de octubre de 2013

Los agricultores y ganaderos españoles comenzarán la próxima semana a recibir las ayudas de la PAC, que son fundamentales para el mantenimiento de su actividad y suponen una parte importante de la renta agraria. Aunque este año no recibirán lo que tenían previsto. La Comisión Europea, en un movimiento sin precedentes, recortará un 4,001079% los pagos directos que reciben cientos de miles de personas y entidades en España.

Serán alrededor de 162 millones de euros menos los que recibirá nuestro país de las ayudas correspondientes a 2013. La organización agraria UPA ha criticado esta medida por “inesperada e injusta”.

“Nos han robado la cartera”, explican, “ya habíamos planificado toda nuestra actividad en función de unas ayudas y ahora nos dicen que nos olvidemos, a apenas una semana de empezar a recibirlas”. UPA ha trasladado a la Comisión Europea su protesta porque “una vez más” los agricultores y ganaderos sean “los paganos de cuestiones que nada tienen que ver con su actividad”.

Esta decisión se enmarca dentro de la operativa del “mecanismo de disciplina financiera” de la PAC, que se acordó en 2003, durante la primera etapa de Miguel Arias Cañete como ministro de Agricultura. Al respecto de este último, la organización agraria ha señalado que Arias Cañete “anunció a los cuatro vientos” que el campo español no perdería ayudas “y a la primera de cambio hemos perdido un porcentaje importantísimo”, lamentan.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

FIMA  Agrícola 2018, Feria de Zaragoza, 20-24 de febrero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS