Actualidad Info Actualidad

UPA advierte de que España perderá este año 162 millones en ayudas de la PAC

11/10/2013

11 de octubre de 2013

Los agricultores y ganaderos españoles comenzarán la próxima semana a recibir las ayudas de la PAC, que son fundamentales para el mantenimiento de su actividad y suponen una parte importante de la renta agraria. Aunque este año no recibirán lo que tenían previsto. La Comisión Europea, en un movimiento sin precedentes, recortará un 4,001079% los pagos directos que reciben cientos de miles de personas y entidades en España.

Serán alrededor de 162 millones de euros menos los que recibirá nuestro país de las ayudas correspondientes a 2013. La organización agraria UPA ha criticado esta medida por “inesperada e injusta”.

“Nos han robado la cartera”, explican, “ya habíamos planificado toda nuestra actividad en función de unas ayudas y ahora nos dicen que nos olvidemos, a apenas una semana de empezar a recibirlas”. UPA ha trasladado a la Comisión Europea su protesta porque “una vez más” los agricultores y ganaderos sean “los paganos de cuestiones que nada tienen que ver con su actividad”.

Esta decisión se enmarca dentro de la operativa del “mecanismo de disciplina financiera” de la PAC, que se acordó en 2003, durante la primera etapa de Miguel Arias Cañete como ministro de Agricultura. Al respecto de este último, la organización agraria ha señalado que Arias Cañete “anunció a los cuatro vientos” que el campo español no perdería ayudas “y a la primera de cambio hemos perdido un porcentaje importantísimo”, lamentan.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS