Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Un emprendedor catalán crea una aplicación para móvil para el tratamiento de plagas

11/10/2013

11 de octubre de 2013

Un joven emprendedor catalán ha creado una aplicación para móvil, Plant Care, que aglutina toda la información necesaria para el tratamiento de plagas. Plant Care ganó en 2012 el premio Pompeu Fabra a la mejor aplicación innovadora. Es la única aplicación que dispone de una base de datos de todos los productos fitosanitarios registrados en el Ministerio de Agricultura para el tratamiento de plagas. También dispone de un mapa para visualizar algunas de las plagas detectadas en todo el mundo. Todos los usuarios pueden introducir nuevas alertas de plagas. Así, la aplicación informa al usuario de las plagas que pueden afectar determinados cultivos en las diferentes épocas del año.

Desde el móvil, permite consultar qué dosis concreta de un producto debe aplicarse a la planta para tratar una determinada plaga o enfermedad. De momento, la App va dirigida a agrónomos pero también puede ser útil para cualquier aficionado a las plantas para su jardín o el huerto de casa.

foto
Portada de la aplicación Plant Care.

Plant Care, disponible para Iphone y Android, surge de la necesidad de tener recopilada y de forma accesible, toda la información para el tratamiento de plagas y enfermedades que afectan a una gran diversidad de plantas. El creador de la App, Xavier Grabulosa, explica que se ha basado “en datos e informaciones oficiales extraídas del Ministerio de Agricultura pero detectamos la necesidad de tener la información ordenada, clasificada y accesible ya que hasta ahora sólo se podía consultar en libros o en determinadas páginas web pero de forma mucho más dispersa".

Desde su creación, la aplicación ha recibido más de 1.000 descargas en todo el mundo, principalmente en el norte y sur de América, España y Francia. La versión profesional se puede descargar por 1,79 euros en el AppStore de Apple pero promocionalmente estará gratuita hasta el 31 de octubre. También hay una versión gratuita para Android y iPhone pero que tiene algunas limitaciones, entre ellas, el mapa de alertas o la clasificación de agricultura integral o ecológica. Actualmente se está desarrollando la versión completa para Android.

Antes del lanzamiento de la aplicación, Grabulosa, la ha presentado a los sectores especializados y se ha reunido con algunos colectivos como JARC, entre otros, para recoger sus propuestas de mejora. Según Grabulosa “es una aplicación absolutamente abierta a sugerencias ya que el objetivo es que sea útil al máximo número de personas posible, ya sean especialistas, como agrónomos, agricultores, o aficionados a las plantas y al Medio Ambiente”.

Xavier Grabulosa es ingeniero técnico informático y dirige como autónomo la empresa catalana XG Innova, con sede en la ciudad de Girona.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

FIMA  Agrícola 2018, Feria de Zaragoza, 20-24 de febrero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS