Estreno de un nuevo referente global en el sector de ‘capital goods’

01/10/2013

1 de octubre de 2013

El 30 de septiembre empezaron a cotizar las acciones de CNH Industrial, el nuevo Grupo nacido de la fusión de Fiat Industrial y CNH Global, en la Bolsa de Nueva York (NYSE) y en el Mercato Telematico Azionario, organizado y gestionado por Borsa Italiana S.p.A. (MTA).

El debut de CNH Industrial en el mercado de valores anuncia el lanzamiento de una importante y sólida empresa, un referente global en el campo de ‘capital goods’, que une a los sectores de maquinaria agrícola y de movimiento de tierras de CNH con los camiones, vehículos comerciales y especiales de Iveco, además de la amplia cartera de aplicaciones y sistema de propulsión de FPT Industrial. La facturación del Grupo en 2012 ascendió a unos 26.000 millones de euros, con un beneficio operativo de más de 2.000 millones.

El grupo diseña, fabrica y comercializa “máquinas para el trabajo”, desde tractores, cosechadoras, excavadoras, palas, camiones, autobuses, vehículos contraincendios y para la protección civil hasta soluciones motrices para circular por carretera, off-road y aplicaciones marinas. CNH Industrial está presente en 190 países y cuenta con una posición competitiva privilegiada a través de sus 12 marcas, 64 plantas industriales, 49 centros de I+D, más de 68.000 trabajadores y alrededor de 6.000 concesionarios.

Sobre el estreno de la nueva empresa, el presidente de CNH Industrial, Sergio Marchionne, ha declarado: "La importancia de este nuevo Grupo va más allá de los aspectos técnicos. Es una operación que responde a una lógica de simplificación, pero también de crecimiento, de autonomía y de eficiencia. Con la fusión liberaremos el potencial que se deriva de trabajar como un Grupo totalmente integrado y multinacional, capaz de competir al más alto nivel en el sector de capital goods y de atraer inversores internacionales. El Grupo tendrá la flexibilidad necesaria para adoptar las mejores decisiones estratégicas y aprovechar las oportunidades de desarrollo y consolidación que puedan surgir, en consonancia con las ambiciones de una empresa líder del sector. CNH Industrial es una sociedad con una trayectoria de crecimiento bien definida”.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

14 Symposium Nacional de Sanidad Vegetal - 25-26 y 27 de Enero, Sevilla 2017Sima - Salón mundial de proveedores de agricultura y ganadería 26 febrero - 2 marzo 2017 - París Nord Vllepinte - Francia- Solicite su pase visitanteCimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozTecnovid 10º Salón internacional de técnicas y equipos para viticultura 14-17/ 02/2017 Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS