Posicionamos su web SEO / SEM
Novedades

JCB presenta un nuevo tractor tecnológicamente más avanzado

03/10/2005

El Fastrac 8250 cuenta con mayores niveles de productividad gracias a su motor de última generación.

JCB Landpower presentó el pasado día 30 de septiembre uno de los tractores más productivos de su clase, el nuevo Fastrac 8250. Se trata de una de las máquinas más avanzadas de JCB, desarrollado para satisfacer las demandas de los agricultores a la hora de conseguir más productividad.
foto

El Fastrac 8250 se caracteriza por:
- Un par impresionante de su motor de 248 HP.
- Fácil de operar, tecnología de pantalla táctil.
- Transmisión Continuamente Variable (CVT).
- Los neumáticos más grandes jamás montados en un Fastrac, permitiendo acarrear mayores cargas.
- Suspensión total para mayor comodidad, productividad y operación segura a gran velocidad.

El Director General de JCB Landpower, Ian Sayers, aseguró que “los agricultores actualmente se enfrentan a retos sin precedentes: precios bajos, costes de inversión cada vez mayores y la reforma de la PAC de la Unión Europea, lo que significa que los más altos niveles de productividad de un tractor son esenciales para su rentabilidad”.

Como respuesta, y siguiendo un importante programa de evaluación del cliente, JCB ha lanzado el nuevo tractor Fastrac 8250. Desarrolla una potencia de 248 HP con un par de 1179 Nm. Este tractor viene con nuevas y substanciales características diseñadas para ofrecer la máxima productividad.

El nuevo 8250 lleva montado el motor de última generación Cummnis Tier 3 de 8,3 l QSC (inyección electrónica), turboalimentado y con intercooler aire-aire. El motor de 8,3 l produce una potencia de 248 DIN HP y un par máximo de 1179 Nm entre 1.200 y 1.400 rpm.
El motor se caracteriza por tener un sistema de inyección de combustible "common-rail" de control electrónico que permite a la transmisión y al motor trabajar en conjunto con cualquier otra tecnología usada por JCB.

Tecnología de pantalla táctil

Dispone de una cabina de grandes dimensiones con dos asientos de gran tamaño, con el asiento del conductor de suspensión neumática, con una palanca joystick de control montada en el reposabrazos. Este controla el sentido de desplazamiento y aumenta o disminuye la relación de transmisión. Tiene 4 botones en el joystick que pueden ser programados por el operador a través de un toque en la pantalla táctil para realizar operaciones auxiliares, incluyendo válvulas hidráulicas, toma de fuerza y operaciones de transmisión. Además, todos los comandos pueden controlarse virtualmente con un toque de botón o de pantalla.
Otra característica clave dentro de las muchas características de productividad, es la transmisión. El 8250 lleva una CVT de 2 gamas, que proporciona una variación de velocidad entre 0-45 km/h y 0-65 km/h. El operador controla las funciones básicas de la transmisión, velocidad adelante/atrás y reducir/aumentar la misma, usando un joystick.

Una pantalla táctil a color en la parte derecha de la consola le permite seleccionar diferentes modos de transmisión:
Drive: Acelerador de pie que varía la velocidad desde 0-45 km/h ó 0-65 km/h de forma totalmente automática.
Manual: Habiendo ajustado la velocidad del motor requerida con el acelerador de mano, el joystick se mueve a derecha o izquierda para variar la velocidad adelante y atrás.
Powershift: Emula la operación convencional de una transmisión powershift.
Flexi: Habiendo ajustado la velocidad del motor requerida con el acelerador manual, el operador varía la velocidad hacia delante con el acelerador de pie.

Como en todos los Fastrac, el nuevo 8250 se caracteriza por llevar un sistema de frenado de discos de freno y pastillas que puede mejorarse aún más con ABS opcional, ofreciendo una potencia de parada única y sin igual.
Junto con su patentada suspensión total que ofrece la más cómoda conducción, el nuevo 8250 se une a las series ya existentes 2000 y 3000 como los tractores más seguros cuando se desplaza a gran velocidad. El sistema de suspensión de este tractor ofrece una consistente fuerza en el suelo a través de sus neumáticos, maximizando la tracción y reduciendo la compactación. Por lo tanto el Fastrac gana tracción gracias a sus suspensión y necesita menos lastre que un tractor convencional. Con una suspensión progresiva, barras antivuelco y frenos ABS, el Fastrac transita por las superficies con la comodidad de un buen sofá. Las capacidades de elevación del 8250 son mucho más grandes que en el modelo anterior y los neumáticos son ligeramente desiguales. Esto, sin embargo, no compromete el concepto del Fastrac de distribución de peso casi al 50/50 y el sistema de tracción a las cuatro ruedas. El chasis del 8250 utiliza muchas de las características y elementos de diseño del chasis de la Serie 3000, al mismo tiempo que ha sido actualizado cuidadosamente para manejar el rendimiento extra. Inlcuye sistema de suspensión delantera de muelles y amortiguadores de suspensión progresiva y el sistema trasero de suspensión hidroneumática es autonivelante, idéntico en operación a los Fastrac de las series 2000 y 3000, pero se caracteriza por tener componentes modificados que proporcionan toda la comodidad y beneficios de tracción de los tractores más pequeños.

El sistema de suspensión del tractor ofrece una gran fuerza en el suelo a través de sus neumáticos maximizando la tracción y reduciendo la compactación.

El 8250 lleva montada en la transmisión una bomba hidráulica de caudal variable de 180 l/m que sólo bombea aceite bajo demanda, por lo que aumenta la eficacia y reduce el desgaste de los componentes. Esta bomba hidráulica suministra aceite solo a los sistemas de elevación delanteros y traseros y servicios hidráulicos auxiliares. Otras dos bombas suministran aceite a los frenos y sistemas de suspensión y dirección. Por otro lado, el tractor se caracteriza también por llevar un sistema totalmente nuevo de elevador trasero de tres puntos con una capacidad de elevación de 10.000 kg, con control eléctrico de todas las funciones. También tiene el amortiguador de carga trasera como estándar. El enganche delantero de categoría 2 con una capacidad de elevación de 3.500 kg está disponible como opción e incorpora un controlador eléctrico idéntico al trasero pero sin control mixto de posición/tiro. Controles externos para la elevación del enganche trasero y parada de la toma de fuerza están incluidos con las opciones relevantes tanto para la parte delantera como la trasera del tractor.

Empresas o entidades relacionadas

JCB Maquinaria

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSima - Salón mundial de proveedores de agricultura y ganadería 26 febrero - 2 marzo 2017 - París Nord Vllepinte - Francia- Solicite su pase visitante14 Symposium Nacional de Sanidad Vegetal - 25-26 y 27 de Enero, Sevilla 2017Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosCimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Tecnovid 10º Salón internacional de técnicas y equipos para viticultura 14-17/ 02/2017 Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS