Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Kuhn prueba en campo la eficacia de sus equipos para trabajo de suelo, siembra y abonado

30/09/2005

Dentro de las "Demostraciones de Campo", organizadas en septiembre por toda España.

Kuhn Ibérica S.A. organizó en el mes de septiembre una serie de "Demostraciones de Campo" por toda la geografía española para dar a conocer sus novedades en equipos de trabajo de suelo, sembradoras y abonadoras, sectores en los que es líder a nivel mundial, tanto en ventas como en tecnología y variedad de gama.
Concretamente, las demostraciones se desarrollaron en Lleida el 7 de septiembre en el concesionario Automotor; Tafalla (Navarra) el 9 de septiembre (Agriauto Remón); Burgos el día 12 (Talleres Labarga); Lugo el 15 (Talleres Churrillo); Talavera de la Reina (Toledo) el día 19 (Agrícola Garvín); Montijo (Badajoz) el día 21 (Pozo Mecánica); Sevilla el día 23 (Motor Poley) y Murcia el 27 de septiembre (Hnos. Heredia Mulero).
Kuhn, que está presente en todos los mercados del mundo, cuenta con equipos especialmente pensados para el mercado español, que cumplen con la filosofía que mueve a esta compañía: reducir costes en cada labor, ayudar al agricultor a cumplir con las buenas prácticas agrícolas y proporcionar el mayor confort y facilidad de uso a la hora de utilizar las máquinas, con el máximo nivel de seguridad para el operario.
foto

Los equipos presentados fueron:

  • En "Trabajo de Suelo"
    - las gradas de disco Discover XM 32 (con pliegue hidráulico de discos y freno hidráulico), una nueva gama de aperos de discos con viga central y que realiza un trabajo de enorme calidad gracias a varias ventajas técnicas: su enganche multiposición; el importante peso por disco; su adaptación rápida a cualquier condición de trabajo, gracias a la regulación de la apertura mecánica o hidráulica; su chasis robusto y su seguridad en el transporte; además del rodillo de gran diámetro que asegura una perfecta compactación del suelo.
    - la grada rotativa HRB 303 (con barra niveladora, rodillo Maxi Packer y tripuntal hidráulico) que ha incorporado mejoras importantes que facilitan el aprovechamiento de la potencia del tractor, como son: optimización de la posición del cardan en cualquier circunstancia; montaje de serie de la fijación rápida de los dientes Fast-Fit para una mayor comodidad y nuevo cojinete monobloque rectangular que confiere al apero una gran resistencia al desgaste, a los impactos y las tensiones, etc.
    - el arado suspendido Multi-Master MM 110, que partició en la prueba de campo, (4NSH cuerpo N6 con rasetas ZX) especialmente diseñado para tractores de 180 CV que exigen polivalencia del arado, fiabilidad, adaptación a condiciones de trabajo en terrenos difíciles, etc.
    - el Multi-Master 180, un arado de anchura múltiple que puede trabajar tanto en fuera de surco como en el surco. Sus principales puntos fuertes son la robustez y longevidad gracias al tren delantero Optidrive (patentado por Kuhn-Huard); la facilidad para ajustarlo a posición de transporte o trabajo y la polivalencia en campo, permitiendo trabajar fuera de surco manteniendo la posibilidad de voltear en el surco cuando las condiciones lo exijan, gracias a una sencilla acción sobre e distribuidor hidráulico. Además, estos arados se adaptan a todo tipo de tractores, ya vengan equipados con oruga o con neumáticos anchos.
    - los arados suspendidos Vari-Master VM 180 (6NSH cuerpo LP66 con rasetas ZH) con Optidrive y rueda de transporte, un arado de las características del anterior pero de seis cuerpos y que admite potencias de tractor de hasta 260 CV.
    - el rastrojador con dientes Mixter 109 (4MTS) con ruedas de control de profundidad, un arado que corta el rastrojo, lo mezcla y asienta en el terreno de una sola pasada, siendo un apero ideal para el mínimo laboreo y la agricultura ecológica que presenta una vida útil muy larga debido a la calidad de los aceros tratados y a las tres posiciones de desgaste.

foto
  • Sembradoras
    Los agricultores que se acercaron a las "Demostraciones de Campo de Kuhn" pudieron ver también tres modelos de sembradoras.
    - la sembradora para mínimo laboreo Fastliner 4000, de 32 líneas, con hoja niveladora y grada de cobertura. Respondiendo a las nuevas exigencias agrícolas, la Fastliner permite sembrar en suelos rastrojados o eventualmente sobre la labor gracias a su gran polivalencia. Esta sembradora tiene una gran autonomía y un rendimiento diario muy elevado. La manejabilidad y la simplicidad de las regulaciones proporcionan una comodidad de uso óptima.
    - la SD 4500 en siembra directa, con 30 años de experiencia, con sistema triple disco (un disco surcador y dos discos sembradores), diseñado para condiciones difíciles. Entre sus ventajas destacamos su gran despeje, la flexibilidad de uso; los discos sembradores montados sobre paralelogramo independiente; las ruedas de control de profundidad; el diseño con pivote central; la distribución neumática "Sistema Venta" de gran precisión; su importante autonomía y elevados rendimientos de trabajo y la seguridad y facilidad de transporte.
    - las sembradoras en línea BS 300, con discos dobles, que tiene diversas condiciones de uso y sirve para una gran variedad de semillas. Cuentan con una gran precisión y regularidad de la dosificación y se puede combinar fácilmente con aperos para el trabajo de suelo. Esta sembradora está especialmente diseñada para zonas de policultivo y ganaderas y cuenta con una tolva de gran capacidad y con pasarela de carga opcional.

foto
  • Abonadoras
    Por último, se probaron dos modelos de abonadoras.
    - las abonadoras centrífuga MDS 935 R2, con monoenvase para distribución a campo abierto de abonos granulados, pulverulentos u orgánicos (en píldoras) o abonos verdes. Estas máquinas cuentan con discos de distribución desmontables sin herramientas para las distribuciones normales, tardías o en los bordes; agitador con rotación lenta; cárter de accionamiento reforzado y sin mantenimiento; además de numerosos componentes de acero inoxidable y una amplia gama de equipamientos opcionales como el limitador Telimat, para la distribución en lindes dirigida desde la cabina.
    - las abonadoras centrífugas Axera 1102 M QM (OJC) con juego de platos “D4”, realce GLB de 1.000 l, toldo de tolva y guía de identificación, entre otros. Este equipo cuenta con las siguientes características técnicas: chasis compacto en voladizo reducido (53 cm); alta regulación del flujo (hasta más de 400 kg/min) para un rendimiento elevado; discos de fijación rápida; paletas revestidas contra el carburo VXR; agitador de rotación ultra lenta (17 min/1); accionamiento por transmisión Tele-espacio; regulación de la dosificación de forma manual o electrónica; distribuciones de linde ya sea Telimat (dirigido desde la cabina) y un mantenimiento reducido.

Empresas o entidades relacionadas

Kuhn Ibérica, S.A.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosCimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozTecnovid 10º Salón internacional de técnicas y equipos para viticultura 14-17/ 02/2017 Zaragoza14 Symposium Nacional de Sanidad Vegetal - 25-26 y 27 de Enero, Sevilla 2017Sima - Salón mundial de proveedores de agricultura y ganadería 26 febrero - 2 marzo 2017 - París Nord Vllepinte - Francia- Solicite su pase visitanteFigan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS