Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El Irta organiza I Jornada de Arboricultura Forestal

23/09/2013

23 de septiembre de 2013

El 6 de noviembre se celebrará, en el Irta de Torre Marimon de Caldes de Montbui (Barcelona), la primera jornada de arboricultura forestal: frondosas nobles en plantación, organizada por el Irta, con la colaboración del Consorcio Forestal de Cataluña, el Centro Tecnológico Forestal de Cataluña y Forestal Catalana. Las plantaciones de frondosas nobles se están consolidando como respuesta a las necesidades de aprovisionamiento de madera de calidad a partir de producciones sostenibles. En España, las principales experiencias se han realizado en los últimos quince años y los primeros resultados productivos empiezan a entreverse en la actualidad.

Esta jornada está estructurada en cuatro bloques. Los dos primeros tendrán lugar durante la mañana y tratarán de sistemas de plantación y de comportamiento productivo y adaptativo. Después de comer, por la tarde, el tercer bloque versará sobre calidad y potencialidades de la madera, mientras que el último y cuarto bloque tratará sobre los recursos genéticos forestales.

La jornada incluye una visita a los ensayos agroforestales del Irta en Torre Marimon, donde los asistentes podrán aportar sus experiencias. Al final de la misma, habrá una mesa redonda con representantes del sector productor, transformador y viverístico forestal. Esta jornada está dirigida a técnicos, propietarios, empresas productoras, sector viverístico e interesados en plantar, todos ellos vinculados a plantaciones de maderas nobles.

Es necesario inscribirse previamente en: fnobles@irta.cat antes del 25 de octubre. El coste de inscripción es de 60€ (IVA incluido): documentación, visitas y comida, incluidas en el precio. Las plazas están limitadas al aforo de la sala. Para más información: 902 789 499 ext. 1317.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

FIMA  Agrícola 2018, Feria de Zaragoza, 20-24 de febrero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS