Los agricultores y ganaderos pudieron ver pruebas reales de consumo de combustible

Éxito rotundo del 'Demogalicia 2013' de New Holland

Redacción Interempresas23/09/2013

Fueron más de 1.200 agricultores venidos de diferentes comarcas gallegas, además de Asturias y el norte de León, los que se dieron cita en Xustás, localidad cercana a Lugo en la importante y completa demostración de tractores promovida por New Holland junto con su red de concesionarios gallegos. Los asistentes pudieron disfrutar de más de 15 máquinas New Holland en movimiento, además de otras 10 en estático, y tuvieron la oportunidad de probar en condiciones reales de trabajo todas las novedades presentadas por la marca.

Hubo lugar para todas y cada una de las líneas de producto que New Holland posee en la actualidad, desde los tractores pequeños de menor potencia como son la serie Boomer y T3F, pasando por las series T4, TD5 y T5, hasta los hermanos mayores y de gran potencia T6 y T7. Sin olvidar máquinas de empacado como son las nuevas empacadoras gigantes BigBaler y las nuevas rotoempacadoras Roll Baler. Fueron numerosos los atractivos de esta jornada, ya que no son muchas las oportunidades que tienen los agricultores de poder disponer de tal cantidad de máquinas para probarlas, y ahí estribó el éxito del evento.

Los agricultores y ganaderos pudieron ver pruebas reales de consumo de combustible, comparando el gasto de combustible de las diferentes tecnologías que hay ahora mismo para cumplir con la normativa Tier 4, quedando patente como el tractor de la serie T7 puede considerarse el líder de ahorro de combustible del segmento. Asimismo tractores de la gama T7 y T6, todos ellos presentando la nueva cabina disponible para estas series, realizaron diferentes labores del suelo además de llevar incorporados en ambos casos con sistemas de autoguiado integrado mostrando a los presentes los beneficios que le suponen al agricultor a la hora de ahorrar insumos el uso de sistema de agricultura de precisión.

foto
En otra de las áreas de demostración se pudieron probar por primera vez en España los modelos T3F, nuevo tractor de dimensiones compactas y rendimiento de superior de entre 50–70 CV, así como la nueva serie Boomer de entre 25–50 CV, ideales para cualquier tipo de labor. Estos modelos son un buen aliado del agricultor de esta zona noroeste de España, de ahí la exclusividad de la presentación en sociedad, ya que son tractores para las labores en pequeñas tierras y explotaciones ganaderas. Ambas series llevaban durante el evento incorporados unos aperos de trabajo para poder demostrar in situ su capacidad de trabajo sobre el terreno.

Mención especial cabe destacar el protagonismo tenido durante ambas jornada por los tractores de potencia media que mostró New Holland (T4, TD5 y T5). Enseñando las bondades de la renovadísima serie T4, manteniendo todas las prestaciones aportadas ya en la serie T4000 pero añadiéndole mejoras que hacen esta serie de tractores una de las más vendidas en todo el territorio nacional.

Otra novedad que fue muy valorada por los asistentes fue la presencia de la prestigiosa transmisión semi-powershift Electro Command incorporada a las prestaciones de la gama T5 para adaptarla a explotaciones ganaderas, cultivos mixtos y contratistas.

foto
Finalmente, en una zona de España donde la ganadería es tan fundamental, se organizó un concurso de habilidad de apilado de pacas, con premios a los mejores tiempos: la mejor manera de que los ganaderos gallegos comprobaran de primera mano la excelente maniobrabilidad de la pala original New Holland montada en el flamante tractor de la serie T5.

Empresas o entidades relacionadas

CNH Maquinaria Spain, S.A. - New Holland (Div. Agrícola)

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 201714 Symposium Nacional de Sanidad Vegetal - 25-26 y 27 de Enero, Sevilla 2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosTecnovid 10º Salón internacional de técnicas y equipos para viticultura 14-17/ 02/2017 ZaragozaSima - Salón mundial de proveedores de agricultura y ganadería 26 febrero - 2 marzo 2017 - París Nord Vllepinte - Francia- Solicite su pase visitanteFigan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito Badajoz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS