Masiva afluencia a su jornada de puertas abiertas en Valseca (Segovia)

Talleres Lázaro inaugura su nueva tienda de repuestos Granit

David Muñoz20/09/2013

El 18 de septiembre, Talleres Lázaro, concesionario oficial de Case IH para Segovia y parte de Madrid, organizó una jornada de puertas abiertas en sus instalaciones de Valseca para dar a conocer su nueva tienda de repuestos Granit. Con esta iniciativa, la familia Lázaro, que atesora una larga experiencia en el mercado agrícola, profundiza en su vocación de ofrecer a los clientes una oferta integral de soluciones.

Desde los años 60, cuando Talleres Lázaro nacía en la localidad segoviana de Sacramenia, esta empresa se ha volcado en dar el mejor servicio posible a sus clientes. Ahora, con la segunda generación de la familia encabezando la gestión de la compañía, ha dado un paso más en este sentido inaugurando una nueva tienda en sus instalaciones de Valseca (Segovia) destinada al suministro de la completa gama de productos que compone el catálogo de Granit Parts.

foto
Familia Lázaro junto a los responsables de Case IH que asistieron a la jornada de puertas abiertas. Roberto Lázaro (tercero por la izquierda) ocupa actualmente la gerencia de la compañía.

Para dar a conocer este nuevo establecimiento comercial, Talleres Lázaro organizó una jornada de puertas abiertas que contó con una exitosa afluencia de clientes de la zona. “La mayor satisfacción que podemos tener es que los clientes, por quienes nosotros apostamos día a día, estén apostando, en una cita tan especial como hoy, por Talleres Lázaro, asistiendo en un número muy importante a esta jornada de puertas abiertas”, señalaba Roberto Lázaro, gerente de la compañía. “Desde aquí quiero agradecer a todos los que han venido y a todos aquellos que han excusado su asistencia porque están en plena campaña, su confianza en Talleres Lázaro. El apoyo que nos están dando es incalculable y eso es lo mejor que podríamos recibir”, continuaba diciendo el gerente de Talleres Lázaro.

Servicio integral

Concesionario oficial de Case IH para Segovia y parte de Madrid desde hace muchos años, y comercializador también de otras marcas de maquinaria agrícola para la región, Talleres Lázaro amplía ahora su abanico de servicios con el suministro de los repuestos Granit. “Queremos ofrecer un servicio añadido a nuestros clientes con la nueva tienda de los productos alemanes Granit. Hemos apreciado en esta marca una completísima gama de productos, de tal forma que todos aquellos que entren en nuestra tienda, de unos 300 m2 de superficie, van a poder encontrar todo aquello que necesiten, tanto para sus tractores antiguos como para sus tractores más nuevos”, indicaba Roberto Lázaro.

foto
Fueron numerosos los clientes que asistieron a la jornada de puertas abiertas de Granit Parts.

Para hacer realidad este proyecto, Talleres Lázaro ha venido manteniendo conversaciones con la filial en España de Granit Parts desde hace aproximadamente un año. Tras los pertinentes análisis y planificaciones, hoy esta tienda es ya una realidad. “No queríamos precipitarnos con la inauguración, queríamos que esta jornada fuera realmente llamativa y festiva. Y por la reacción de la gente creo que lo hemos logrado, ya que son muchos los que nos han dado la enhorabuena al ver cómo ha quedado la tienda y los que nos han felicitado por esta iniciativa, con la que queremos potenciar la imagen de Talleres Lázaro como uno de los principales proveedores de equipamiento agrícola en la provincia, dentro del sector agrícola”, concluía Roberto Lázaro.

Con el estreno de la nueva tienda, Talleres Lázaro también da un paso más en su estrategia de traspasar su central de las antiguas instalaciones de Sacramenia a las más modernas de Valseca, abiertas en el año 2005. Su crecimiento también se ve plasmado en la plantilla, que ha pasado, en menos de diez años, de 8 personas a los 22 trabajadores con los que cuenta actualmente, dos de ellos incorporados al organigrama de la compañía en estos últimos meses.

foto
Carlos Casaus, director general de Granit Parts en España.

Referente en repuestos

La jornada de puertas abiertas de Talleres Lázaro contó con la presencia del director general de Granit Parts en España, Carlos Casaus, quien mostraba su satisfacción por poder hacer realidad este proyecto: “Para nosotros, hoy también es un día muy especial, no sólo por la ilusión que supone siempre inaugurar una nueva tienda, sino además porque en esta ocasión lo hacemos de la mano de una empresa como Talleres Lázaro que nos ha demostrado una gran capacidad de esfuerzo y de trabajo, y que ha puesto mucho empeño en este proyecto. En este sentido puedo decir que la ilusión es doble”.

“En los tiempos que corren, desgraciadamente no es muy habitual que se den este tipo de iniciativas, por lo que es de valorar y agradecer aún más que Talleres Lázaro haya tenido la voluntad, y el acierto, de haber querido iniciar este nuevo proyecto con Granit Parts. Esperamos que les dé muchos frutos”, añadía el director general de Granit Parts en España.

Como se define a sí mismo, Granit Parts es un “mayorista de piezas originales y recambios idénticos de todas las marcas, que trabaja codo con codo en toda Europa con distribuidores especializados de maquinaria agrícola, útiles de jardinería y maquinaria de obra: una labor con servicio al cliente de primera y productos de primera”.

El surtido Granit se compone de piezas originales, repuestos de los proveedores OEM líderes y recambios idénticos de primera calidad. Una cartera de producto que se completa con un amplio programa de accesorios para instalaciones y tienda.

foto
Tienda con los productos de Granit Parts en las instalaciones de Talleres Lázaro.
“Granit es una empresa familiar, como también lo es Talleres Lázaro. Es una empresa alemana, lo que infunde tranquilidad respecto a la calidad de los productos que comercializa. Y es, ante todo, una empresa seria y honesta, que demuestra cercanía con todos aquellos que quieren trabajar con ella”, manifestaba Carlos Casaus.

En esa cercanía, Talleres Lázaro se va a beneficiar, sin duda, de la oficina comercial y técnica con la que cuenta Granit Parts en Ávila, desde la que da soporte a sus clientes. Además, desde hace diez meses, la compañía cuenta con un nuevo centro logístico a unos 80 km de Hamburgo (Alemania) desde el que se agiliza el suministro de todas las referencias por Europa.

Concesionario de Case IH

Quien tampoco faltó a esta cita tan especial en la trayectoria de Talleres Lázaro fue Xavier Autonell, director de Negocio de Case IH para España y Portugal, quien resaltaba la importancia de este acto: “El mercado en España sigue a la baja. Hay que ser realistas, esto son habas contadas, no sensaciones, y en agosto el mercado aún seguía un 10% por debajo de los registros del año pasado. Pero en esta situación no todo es negativo, también hay que reconocer que esta crisis está conllevando una mayor profesionalización del sector. Las dificultades que existen para obtener crédito hacen que hoy prácticamente sólo compren maquinaria los clientes profesionales, los grandes agricultores, los agricultores especializados, las empresas de servicios, contratistas… Eso provoca que el tractor que vendamos hoy tenga cada vez más componente tecnológico, sea de mayor calidad, con mayores potencias, etc. Y para poder llegar al mercado con este tipo de producto se requiere igualmente concesionarios muy profesionalizados, algo en lo que Talleres Lázaro es un claro ejemplo”.

foto
Xavier Autonell, director de Negocio de Case IH para España y Portugal.

“Cada vez habrá un menor número de concesionarios y los que queden tendrán que cubrir áreas más amplias. Por ello es fundamental que estos concesionarios tengan la mejor preparación, que cuenten con todas las herramientas y la mejor formación para dar un óptimo servicio a los clientes. Y en este sentido podemos confirmar que Talleres Lázaro está trabajando más que nunca por ofrecer este servicio, apostando al 100% por una marca como Case IH e invirtiendo en unas instalaciones fantásticas como en las que estamos hoy. En Case IH nos sentimos muy orgullosos de estar representadospor este concesionario”, terminaba Xavier Autonell.

Empresas o entidades relacionadas

Case IH

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito Badajoz14 Symposium Nacional de Sanidad Vegetal - 25-26 y 27 de Enero, Sevilla 2017Tecnovid 10º Salón internacional de técnicas y equipos para viticultura 14-17/ 02/2017 ZaragozaSima - Salón mundial de proveedores de agricultura y ganadería 26 febrero - 2 marzo 2017 - París Nord Vllepinte - Francia- Solicite su pase visitanteJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosFigan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS