Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Pabellón 2, stand A/47-51 y 53-55

Vila innova para mejorar los trabajos de preparación y compactación del suelo

Redacción Interempresas16/01/2014

Maquinaria Agrícola Vila presenta en esta edición de FIMA tres interesantes modelos que logran mejoras notables a la hora de facilitar el trabajo del agricultor: el nuevo equipo arrastrado Transcombi, el rodillo Comax y el cultivador arrastrado montado en diferentes tipos de brazo.

foto

Los nuevos equipos de Vila proporcionan una mayor eficacia y rapidez en trabajos de preparación y compactación del suelo, con un ahorro de combustible y su consecuente beneficio medioambiental. Su fácil manejo aporta al usuario la comodidad y agilidad en el trabajo del día a día.

A la amplia gama se añade ahora el nuevo rodillo ‘Comax’, muy compacto, con la posibilidad de trabajar desde 9 hasta 20 metros de ancho y plegable a 3 metros para transporte por carretera. De fabricación muy robusta, en 5 cuerpos independientes, se adapta a toda clase de terrenos. Este modelo permite trabajar tanto en 3 como en 5 cuerpos.

foto
El nuevo rodillo Comax es plegable a 3 m para su transporte por carretera.

La otra gran novedad es el equipo arrastrado ‘Transcombi’, que permite el manejo y transporte de todo tipo de aperos suspendidos, más pesados y de más anchura con menos potencia de tractor. Existen muchas máquinas para las que se necesita un tractor de gran tonelaje y potencia para levantarlas, pero no para arrastrarlas. Con Transcombi se transforma a las máquinas suspendidas en arrastradas, reduciendo así entre un 20 y 25% la potencia necesaria para el manejo del apero.

foto
Transcombi, el nuevo equipo de Vila para el manejo y transporte de todo tipo de aperos suspendidos.

Transcombi convierte una sembradora suspendida de 4, 5 ó 6 metros de cualquier marca en arrastrada. Además se puede añadir una tolva auxiliar de 3.000 o 4.000 litros para ganar autonomía de trabajo. Lo mismo ocurre con una abonadora suspendida, con la misma tolva se convierte la abonadora en un equipo arrastrado de 4 o 5 toneladas. También es posible acoplar una máquina herbicida de cualquier marca, más un depósito auxiliar de 3.000 litros, y así convertirlo en un equipo arrastrado de 4.000 ó 5.000 litros. Además, Transcombi evita comprar algunos equipos arrastrados, ahorrando en maquinaria, combustible, matriculaciones, seguros, ITV, etc.

El otro modelo a destacar,  es el cultivador arrastrado de 6 metros a 14 metros de ancho montado en 3, 4 o 5 filas y diferentes tipos de brazo, plegable a 3 metros para transporte por carretera.

foto

Desde Vila se cree que el futuro es la innovación, intentando mantenerse al día respecto al mercado actual y la introducción de productos tecnológicamente nuevos. En este momento, las inquietudes de los clientes empujan al fabricante tarraconense a trabajar en nuevos modelos dentro de la amplia variedad de su gama de productos.

Empresas o entidades relacionadas

VILA - Vigerm, S.L.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Feria Internacional Ganadera de Zafra (Feria de San Miguel) del 28 de septiembre al 4 de octubre de 2017Fira agrària de Sant Miquel, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre, 63è saló nacional de la maquinària agrícola

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS