Actualidad Info Actualidad

Pabellón 2, stand A/47-51 y 53-55

Vila innova para mejorar los trabajos de preparación y compactación del suelo

Redacción Interempresas16/01/2014

Maquinaria Agrícola Vila presenta en esta edición de FIMA tres interesantes modelos que logran mejoras notables a la hora de facilitar el trabajo del agricultor: el nuevo equipo arrastrado Transcombi, el rodillo Comax y el cultivador arrastrado montado en diferentes tipos de brazo.

Imagen

Los nuevos equipos de Vila proporcionan una mayor eficacia y rapidez en trabajos de preparación y compactación del suelo, con un ahorro de combustible y su consecuente beneficio medioambiental. Su fácil manejo aporta al usuario la comodidad y agilidad en el trabajo del día a día.

A la amplia gama se añade ahora el nuevo rodillo ‘Comax’, muy compacto, con la posibilidad de trabajar desde 9 hasta 20 metros de ancho y plegable a 3 metros para transporte por carretera. De fabricación muy robusta, en 5 cuerpos independientes, se adapta a toda clase de terrenos. Este modelo permite trabajar tanto en 3 como en 5 cuerpos.

El nuevo rodillo Comax es plegable a 3 m para su transporte por carretera
El nuevo rodillo Comax es plegable a 3 m para su transporte por carretera.

La otra gran novedad es el equipo arrastrado ‘Transcombi’, que permite el manejo y transporte de todo tipo de aperos suspendidos, más pesados y de más anchura con menos potencia de tractor. Existen muchas máquinas para las que se necesita un tractor de gran tonelaje y potencia para levantarlas, pero no para arrastrarlas. Con Transcombi se transforma a las máquinas suspendidas en arrastradas, reduciendo así entre un 20 y 25% la potencia necesaria para el manejo del apero.

Transcombi, el nuevo equipo de Vila para el manejo y transporte de todo tipo de aperos suspendidos
Transcombi, el nuevo equipo de Vila para el manejo y transporte de todo tipo de aperos suspendidos.

Transcombi convierte una sembradora suspendida de 4, 5 ó 6 metros de cualquier marca en arrastrada. Además se puede añadir una tolva auxiliar de 3.000 o 4.000 litros para ganar autonomía de trabajo. Lo mismo ocurre con una abonadora suspendida, con la misma tolva se convierte la abonadora en un equipo arrastrado de 4 o 5 toneladas. También es posible acoplar una máquina herbicida de cualquier marca, más un depósito auxiliar de 3.000 litros, y así convertirlo en un equipo arrastrado de 4.000 ó 5.000 litros. Además, Transcombi evita comprar algunos equipos arrastrados, ahorrando en maquinaria, combustible, matriculaciones, seguros, ITV, etc.

El otro modelo a destacar, es el cultivador arrastrado de 6 metros a 14 metros de ancho montado en 3, 4 o 5 filas y diferentes tipos de brazo, plegable a 3 metros para transporte por carretera.

Imagen

Desde Vila se cree que el futuro es la innovación, intentando mantenerse al día respecto al mercado actual y la introducción de productos tecnológicamente nuevos. En este momento, las inquietudes de los clientes empujan al fabricante tarraconense a trabajar en nuevos modelos dentro de la amplia variedad de su gama de productos.

Empresas o entidades relacionadas

VILA - Vigerm, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS