Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Pabellón 2, stand A/47-51 y 53-55

Vila innova para mejorar los trabajos de preparación y compactación del suelo

Redacción Interempresas16/01/2014

Maquinaria Agrícola Vila presenta en esta edición de FIMA tres interesantes modelos que logran mejoras notables a la hora de facilitar el trabajo del agricultor: el nuevo equipo arrastrado Transcombi, el rodillo Comax y el cultivador arrastrado montado en diferentes tipos de brazo.

foto

Los nuevos equipos de Vila proporcionan una mayor eficacia y rapidez en trabajos de preparación y compactación del suelo, con un ahorro de combustible y su consecuente beneficio medioambiental. Su fácil manejo aporta al usuario la comodidad y agilidad en el trabajo del día a día.

A la amplia gama se añade ahora el nuevo rodillo ‘Comax’, muy compacto, con la posibilidad de trabajar desde 9 hasta 20 metros de ancho y plegable a 3 metros para transporte por carretera. De fabricación muy robusta, en 5 cuerpos independientes, se adapta a toda clase de terrenos. Este modelo permite trabajar tanto en 3 como en 5 cuerpos.

foto
El nuevo rodillo Comax es plegable a 3 m para su transporte por carretera.

La otra gran novedad es el equipo arrastrado ‘Transcombi’, que permite el manejo y transporte de todo tipo de aperos suspendidos, más pesados y de más anchura con menos potencia de tractor. Existen muchas máquinas para las que se necesita un tractor de gran tonelaje y potencia para levantarlas, pero no para arrastrarlas. Con Transcombi se transforma a las máquinas suspendidas en arrastradas, reduciendo así entre un 20 y 25% la potencia necesaria para el manejo del apero.

foto
Transcombi, el nuevo equipo de Vila para el manejo y transporte de todo tipo de aperos suspendidos.

Transcombi convierte una sembradora suspendida de 4, 5 ó 6 metros de cualquier marca en arrastrada. Además se puede añadir una tolva auxiliar de 3.000 o 4.000 litros para ganar autonomía de trabajo. Lo mismo ocurre con una abonadora suspendida, con la misma tolva se convierte la abonadora en un equipo arrastrado de 4 o 5 toneladas. También es posible acoplar una máquina herbicida de cualquier marca, más un depósito auxiliar de 3.000 litros, y así convertirlo en un equipo arrastrado de 4.000 ó 5.000 litros. Además, Transcombi evita comprar algunos equipos arrastrados, ahorrando en maquinaria, combustible, matriculaciones, seguros, ITV, etc.

El otro modelo a destacar, es el cultivador arrastrado de 6 metros a 14 metros de ancho montado en 3, 4 o 5 filas y diferentes tipos de brazo, plegable a 3 metros para transporte por carretera.

foto

Desde Vila se cree que el futuro es la innovación, intentando mantenerse al día respecto al mercado actual y la introducción de productos tecnológicamente nuevos. En este momento, las inquietudes de los clientes empujan al fabricante tarraconense a trabajar en nuevos modelos dentro de la amplia variedad de su gama de productos.

Empresas o entidades relacionadas

VILA - Vigerm, S.L.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Inbound CycleXIX Feria del  olivo, Montoro, del 16 al 19 de mayo 2018

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

"Hacer un Iranzo"

Discurso íntegro durante el acto de homenaje celebrado el 14 de marzo en Madrid

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS