A.D.R. Geplasmetal es ya toda una realidad

David Pozo16/09/2013

Hace casi un año que A.D.R. anunciaba que desembarcaba con filial propia en España. La compra de la empresa Geplasmetal fue el primer paso para que la multinacional italiana contase con un centro de operaciones en la Península Iberica. Los resultados, tal y como reconoce el director de Ventas, Roberto Airoldi, no han podido ser mejores. A la vuelta de la esquina se encuentran dos grandes citas, Agritechnica y FIMA, en que A.D.R. volverá a mostrar su potencial en innovación.

foto
Roberto Airoldi, director de Ventas de A.D.R., durante una reciente presentación.

Va a hacer un año que A.D.R. anunciaba el desembarco con filial propia en España gracias a la adquisición de Geplasmetal. ¿En qué situación se encuentra la operación?

Nuestra filial está en pleno funcionamiento. Hemos puesto en marcha la reestructuración anunciada y después de los primeros ocho meses desde que la filial comenzó a rodar a nivel de facturación ya hemos conseguido los objetivos marcados. Uno de esos objetivos alcanzados ha sido retomar clientes que durante los últimos años habían bajado sus cifras de compras con nosotros.

Finalmente, ¿cuál es el acometido concreto de Geplasmetal, desde Zaragoza, como filial de A.D.R.?

A nivel logístico todas las operaciones se están realizando ya desde el almacén de Zaragoza. Si bien es cierto que clientes más antiguos aún se están suministrando directamente desde Italia, el objetivo es que dentro de poco tiempo todo se haga ya desde la filial para ofrecer a los clientes un servicio de proximidad y de calidad ante cualquier imprevisto o duda que les pueda surgir.
foto

¿Se tiene pensado realizar algún tipo de presentación oficial?

Sí. Tenemos previsto realizar próximamente unas jornadas de puertas abiertas para que nuestros clientes españoles conozcan las nuevas instalaciones y lo que les ofrecemos desde ellas.

También hace un año, y con motivo de la EIMA, A.D.R. presentaba el eje ‘All in one’. ¿Cuál ha sido la aceptación por parte del mercado?

Tenemos ya en el mercado una cantidad muy importante de este producto presentado el año pasado, y con unos resultados técnicos y una respuesta del cliente final muy buena. Ahora ya se está empezado a fabricar a escala industrial y estamos convencidos que en los próximos años va a tener una demanda importantísima.
foto

Se acercan dos citas importantes en el próximo medio año como son Agritechnica y FIMA. ¿Qué tiene A.D.R. preparado para estos dos salones de referencia a nivel mundial?

Aunque no pueda adelantar exactamente cuales serán esas novedades, sí puedo decir que A.D.R. ha seguido y seguirá con su política de innovación con el objetivo de desarrollar nuevos productos. Muy pronto todos van a conocer esas novedades.
foto

Ante un mercado europeo estable, que no crece, muchas empresas del sector están encontrando salida en otros mercados. ¿A.D.R. también?

A.D.R. tiene ya una penetración muy alta en el mercado europeo, y en los últimos dos o tres años estamos abriendo mercados fuera del viejo continente, principalmente en el mercado latinoamericano. Por ejemplo, en Brasil disponemos ya de una filial que se ha dedicado en el última año a implantarse tanto el sector agrícola como el industrial, concretamente en el de remolque de camiones. Además estamos penetrando en mercados como Australia, Rusia o Canadá, y obteniendo los primeros resultados de una joint venture firmada el año pasado con una empresa en Sudáfrica.

Usted que dispone de los números de facturación de estos últimos meses, ¿podemos hablar de una recuperación en los países mediterráneos?

No podemos decir aún que sea una luz verde, pero sí podemos hablar de un cambio de tendencia desde principios de año. Seguro que se tardará años en salir del túnel, pero para ello ha de fluir el crédito para las empresas, y en este sentido los bancos del área mediterránea, de la mano del Banco Central Europeo, han de realizar un esfuerzo importante.

foto

Innovación y nuevos mercados. ¿Son éstas las bases sobre las que se está construyendo el A.D.R. del futuro?

Nuestro producto por excelencia son y seguirán siendo los ejes y su aplicación en la maquinaria. Todo nuestro esfuerzo, personal y económico, estará enfocado en esta dirección, sin olvidar otros productos, como los neumáticos, que también forman parte de esa sinergia que A.D.R. quiere aprovechar dentro de nuestro negocio.

Empresas o entidades relacionadas

A.D.R., S.p.A.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Sima - Salón mundial de proveedores de agricultura y ganadería 26 febrero - 2 marzo 2017 - París Nord Vllepinte - Francia- Solicite su pase visitante14 Symposium Nacional de Sanidad Vegetal - 25-26 y 27 de Enero, Sevilla 2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozTecnovid 10º Salón internacional de técnicas y equipos para viticultura 14-17/ 02/2017 ZaragozaJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS