Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Se presenta el nuevo autocargador forestal Forcar F210 equipado con transmisión automática Allison

12/09/2013

12 de septiembre de 2013

La empresa española Forcar (Forestal Cardelle), con sede en A Coruña, ha incorporado por primera vez la transmisión automática Allison a sus autocargadores forestales. El Forcar F210 es un vehículo productivo capaz de cargar hasta 15 toneladas. Está diseñado para moverse con agilidad por las estrechas pistas forestales del norte español. A las cualidades del nuevo modelo se añade una importante novedad en la cadena cinemática: el cambio automático Allison con convertidor de par, que aporta un plus de seguridad y suavidad en los descensos, así como un control del vehículo mayor que el que se obtiene con los cambios manuales o hidrostáticos.

Según, Alberto Cardelle, director de Forcar, “la tecnología Allison con convertidor de par con bloqueo automático de velocidad ofrece a la máquina Forcar F210 una suma de virtudes ya que reúne la agilidad y el menor consumo de combustible propios de la transmisiones manuales y la comodidad en la conducción y la suavidad de la selección progresiva de velocidad de las transmisiones hidrostáticas. La principal ventaja de la caja automática Allison S3500 ORS en aplicaciones forestales es que aprovecha al máximo la potencia del motor. Con su bloqueo automático de velocidad garantiza una conexión mecánica directa, lo que permite realizar con seguridad los descensos con fuertes pendientes, manteniendo la velocidad uniforme según las necesidades del operador”.

foto
Por otro lado, con el selector electrónico del cambio, el operario puede gestionar el descenso a su ritmo jugando con el número de marchas disponibles. Además, el sistema patentado de Allison multiplica el par de entrada del motor a las ruedas y ofrece un mayor rendimiento en el momento de salida y en los arranques en cuesta, facilitando también la circulación por terrenos complicados, deslizantes y con barro.

Alberto Cardelle explica que “la caja automática influye en la agilidad del Forcar y además proporciona comodidad de conducción para el operario en sus largas jornadas. Con tan solo pulsar un botón en el selector incorporado en el asiento elige la velocidad más adecuada a cada situación de trabajo. En resumen: en la gama de velocidades cortas el cambio automático Allison S3500 dispone de más reducción que el cambio manual; y en velocidades largas convierte el autocargador forestal en un vehículo más ágil y veloz que la transmisión manual”.

Empresas o entidades relacionadas

Allison Transmission

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Sima - Salón mundial de proveedores de agricultura y ganadería 26 febrero - 2 marzo 2017 - París Nord Vllepinte - Francia- Solicite su pase visitanteJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosTecnovid 10º Salón internacional de técnicas y equipos para viticultura 14-17/ 02/2017 ZaragozaFigan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)14 Symposium Nacional de Sanidad Vegetal - 25-26 y 27 de Enero, Sevilla 2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito Badajoz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS