Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Agromaq 2013 incrementa sus cifras de participación y ocupación

02/09/2013

2 de septiembre de 2013

La 30 Feria Internacional Agropecuaria de Castilla y León y la 25 Exposición Internacional de Ganado Puro, Agromaq 2013, abre sus puertas el jueves 5 de septiembre recuperando las cifras más significativas de los años anteriores a la crisis, al ofrecer ocupar con 43.200 metros cuadrados la totalidad del recinto, para dar cabida a 634 expositores y más de 2.400 cabezas de ganado.

El presidente de Ifesa y de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, subrayó en la presentación del certamen que será inaugurado por la consejera de agricultura y ganadería de la Junta de Castilla y León, que “Agromaq avanza con fuerza, con unas cifras excelentes, pero sobretodo con la confianza del sector, al convertirla como referencia indiscutible y trascendental para generar negocio en la agricultura y ganadería”. Javier Iglesias, que estuvo acompañado en la presentación de la Feria por los representantes de las instituciones y entidades que forman la Institución Ferial de Salamanca, destacó que este año Agromaq celebra dos fechas significativas, por un lado la 30 Feria Internacional Agropecuaria de Castilla y León, y por otro la 25 Exposición Internacional de Ganado Puro. “Será una feria con un incremento notable de la profesionalización que quiere contribuir a mantener en forma el motor económico y de desarrollo del sector primario de la economía, que con altibajos ha sabido resistir a la crisis mejor que otros”. En este sentido, subrayó que Agromaq aporta riqueza a los profesionales de Salamanca, Castilla y León y España al convertirse en una referencia indiscutible para el sector agropecuario no solo español sino del sur de Europa, posibilitando con ello el mantenimiento de puestos de trabajo y actividad económica”.

foto

Agromaq abrirá sus puertas remarcando su profesionalidad expositora, pues de los 634 expositores el 90% representan al sector agropecuario, así como más del 92% de la superficie total. A este respecto, Javier Iglesias se detuvo dentro de la 30 Feria Internacional Agropecuaria en el hecho de que el espacio dedicado a maquinaria vuelve a ocupar una superficie que la sitúa en los mejores años de participación. De los más de 25.500 m2 de la Feria Agropecuaria, más de 21.600 estarán dedicados exclusivamente con primeras firmas y casas matrices de maquinaria agroganadera. Los datos globales se completan con el hecho de que los 634 expositores directos representan a su vez a más de 1.200 expositores indirectos, procedentes de 36 provincias de las Comunidades Autónomas peninsulares, así como de Portugal, Francia y Reino Unido.

Empresas o entidades relacionadas

Institución Ferial de Salamanca

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fercam 2017 - Feria Nacional del campo Manzanares, del 5 al 9 de jukio

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS