Las nuevas cosechadoras New Holland CX7000 y CX8000 Elevation permiten un muestreo de grano más limpio

02/09/2013

2 de septiembre de 2013

New Holland ha presentado la última generación de cosechadoras convencionales CX7000 y CX8000 Elevation. La máquina con sacudidores más potente del mundo, de hasta 490 CV, ofrece una gran calidad de paja y las muestras de grano más limpias a los agricultores y contratistas profesionales a gran escala de todo el mundo. En poco más de una década, se han producido más de 10.000 cosechadoras CX, lo que da fe de su extraordinaria popularidad entre los profesionales del sector de todo el mundo.

“La gama CX se presentó en 2001 y sigue siendo la cosechadora convencional de máxima capacidad más potente del mundo –afirmó Hedley Cooper, responsable de Combine Harvester Product Management–. La introducción de nuestras galardonadas tecnologías Opti-Fan y Opti-Clean mejora el rendimiento de limpieza un 20% y aumentará la rentabilidad de todos los agricultores.” El sistema Opti-Fan, de serie en todos los modelos, compensa el impacto de las subidas y bajadas en pendientes durante la cosecha. El operador ajusta la velocidad del ventilador en terreno llano y el sistema la regula automáticamente cuando la cosechadora asciende o desciende por las pendientes. Al ascender, la velocidad se reduce para asegurar que el material no se desplace con excesiva rapidez sobre las cribas, provocando pérdidas; al descender, la velocidad aumenta para evitar acumulaciones densas. Este eficaz sistema permite obtener mejor muestra de granos y reduce las pérdidas.

foto
El sistema Opti-Clean se instala de serie en todas las máquinas especificadas con zapata de limpieza con autonivelación y mejora la capacidad de limpieza un 20%. Optimiza la carrera y los ángulos de lanzamiento en el sistema limpiador para mejorar su eficacia. La mesa de preparación y las cribas anteriores y superiores actúan de manera independiente para optimizar la cascada y aumentar la capacidad, y la carrera de la criba más larga y un ángulo de lanzamiento más pronunciado mantienen más material en el aire para favorecer la separación.

Los modelos CX7000 y CX8000 Elevation también incorporan la exclusiva tecnología de sacudidor Opti-Speed, que aumenta la productividad hasta un 10%. Este exclusivo sistema varía automáticamente la velocidad del sacudidor en función del gradiente del terreno. Al operador le basta con seleccionar entre cuatro valores prefijados: trigo, maíz, colza o arroz, y el sistema Opti-Speed se encarga del resto. Al ascender por una pendiente, los sacudidores reducen la velocidad para disminuir la velocidad de transporte de la paja sobre ellos, y al descender por la pendiente, se aumenta la velocidad de los sacudidores para evitar los atascos. Es un sistema muy útil para la cosecha de maíz, por la menor velocidad de los sacudidores.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

14 Symposium Nacional de Sanidad Vegetal - 25-26 y 27 de Enero, Sevilla 2017Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozTecnovid 10º Salón internacional de técnicas y equipos para viticultura 14-17/ 02/2017 ZaragozaSima - Salón mundial de proveedores de agricultura y ganadería 26 febrero - 2 marzo 2017 - París Nord Vllepinte - Francia- Solicite su pase visitanteJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS