La estabilidad de las previsiones sectoriales a nivel mundial, en máximos

30/07/2013

30 de julio de 2013

El Cuadro 500 de Crédito y Caución, que incluye cerca de medio millar de previsiones detalladas de comportamiento de 14 sectores en 34 mercados, apenas ha registrado movimientos a lo largo de los últimos tres meses. La estabilidad de las previsiones mundiales se encuentra en máximos, con ligeros cambios en Tailandia en junio y en Emiratos Árabes Unidos en las más recientes de julio.

Los sectores muestran un comportamiento muy dispar, mostrando las variaciones en los efectos de la crisis económica. El peor comportamiento se registra en el textil, reflejo de la profunda reconversión a nivel mundial que atraviesa uno de los sectores económicos donde la globalización se ha dejado sentir con mayor intensidad. Los mercados muestran una profunda interconexión y la debilidad de la demanda en algunas zonas del mundo como Europa se dejan sentir en mercados asiáticos como China o India. Sólo en 7 de los 34 mercados analizados, todos localizados en zonas emergentes, muestran un comportamiento Favorable: Rusia, Polonia, Taiwan, Indonesia, Singapur, Hong Kong y Emiratos Árabes Unidos.

El extremo contrario se percibe en la agricultura o la alimentación, dos de los sectores más resistentes a la caída general de la demanda. Estos dos sectores muestran una tónica general de comportamiento Favorable y son capaces de cosechar en numerosos mercados comportamientos buenos y excelentes. Sólo un mercado en el caso de la alimentación y dos en el caso de la agricultura presentan nubarrones en sus previsiones de comportamiento sectorial.

Otros sectores, como la construcción o el consumo duradero, muestran previsiones de comportamiento sectorial muy distintas por mercados. En el comportamiento esperado de estos sectores se percibe claramente las diferentes velocidades de crecimiento económico que hoy muestra el mundo y los efectos de ese crecimiento en la capacidad de las empresas del sector para hacer frente a sus pagos.

Estas previsiones han sido realizadas por los analistas de riesgos que valoran directamente el riesgo asociado a las empresas en cada mercado, cuando una empresa española asegurada por la Compañía quiere cerrar una operación comercial en los mercados exteriores. Crédito y Caución es el único operador español del seguro de crédito integrado en un operador global de cara al comercio exterior, el Grupo Atradius, que cuenta con presencia directa en 45 mercados y cobertura en cualquier país del mundo a través de centros de experiencia que analizan y suscriben el riesgo desde el equipo más cercano al comprador.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventos14 Symposium Nacional de Sanidad Vegetal - 25-26 y 27 de Enero, Sevilla 2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozTecnovid 10º Salón internacional de técnicas y equipos para viticultura 14-17/ 02/2017 ZaragozaCimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Sima - Salón mundial de proveedores de agricultura y ganadería 26 febrero - 2 marzo 2017 - París Nord Vllepinte - Francia- Solicite su pase visitanteFigan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS