Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Vegetal World convoca talleres de calibración dirigidos a agricultores

29/07/2013

29 de julio de 2013

Los agricultores y técnicos de explotaciones agrarias que visiten el próximo mes de octubre la primera convocatoria del certamen Vegetal World-Congress & Exhibition –del 2 al 4 de octubre en Feria Valencia– podrán asistir a los talleres de calibración que ofrecerá la muestra en colaboración con el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias-IVIA. Expertos del Centro de Agroingeniería del IVIA serán los encargados de dirigir estos talleres, que tienen como objetivo lograr un uso más eficiente de los fitosanitarios, además de conseguir un menor impacto contaminante en la aplicación agraria de pesticidas.

En la actualidad son varios los problemas que se registran en la aplicación de tratamientos fitosanitarios, debido principalmente a que en ocasiones la maquinaria que se utiliza para la distribución de insecticidas no está siempre bien regulada. Por ello, los talleres de Vegetal World mostrarán como usar correctamente los turboatomizadores o atomizadores que se emplean hoy en día en el campo para aplicar correctamente los productos fitosanitarios; encuentros en los que se explicará, en detalle y de forma práctica, cuestiones clave como la regulación adecuada del caudal de las máquinas o la correcta orientación de boquillas.

Con aforo limitado, los talleres tendrán una duración aproximada de una hora y media, y se celebrarán los días 2, 3 y 4 de octubre dentro de la oferta global de la nueva feria Vegetal World, especializada en tecnología para la agricultura mediterránea.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Feria del sector Agropecuario - 29 Exposición Internacional de ganado puroFira agrària de Sant Miquel, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre, 63è saló nacional de la maquinària agrícola

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS