Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Argo Tractors consolida sus resultados

15/07/2013

15 de julio de 2013

En 2012, la tendencia del mercado en el sector de los tractores agrícolas fue positiva en algunas zonas y negativa en otras. Hubo un crecimiento significativo en América del Norte y América del Sur, y también en otros mercados en desarrollo. En el centro y el norte de Europa el comportamiento del mercado fue bastante plano, mientras que hubo una fuerte contracción de la demanda en el sur de Europa. A pesar de la debilidad del mercado del sur de Europa, dónde Argo Tractors históricamente ha obtenido unos excelentes resultados, Argo Tractors ha sido capaz de generar una óptima cifra de negocio, consiguiendo unos resultados operativos satisfactorios.

El volumen de ventas del 2012 ha permitido a Argo Tractors mantener la participación de mercado global, consiguiendo que el 83% de los recursos generados sean en los mercados internacionales. De esta manera confirma una fuerte notoriedad del Grupo en las exportaciones. La facturación del grupo fue de 472,9 millones de euros lo que significa mantener la cifra del año anterior. Estos resultados han sido todavía más alentadores, si cabe para el Grupo, teniendo en cuenta la crisis global que afecta a los tractores especializados (tractores fruteros), un segmento que tradicionalmente ha proporcionado una parte importante de la facturación total del Grupo, gracias al reconocimiento de las prestaciones y fiabilidad del producto y a la amplia oferta de modelos y especificaciones.

foto
En mayo de 2012, un terremoto afectó el área dónde Argo Tractors opera y concentra la producción, de modo que ésta se paralizó un tiempo. A pesar de este hecho imprevisible, la dedicación e implicación mostrada por parte de los trabajadores permitió que Argo Tractors superase los efectos negativos de este fenómeno natural, y se mejorasen todos los índices de rentabilidad corporativa. El EBITDA alcanzó la cifra de 42,9 millones de euros (39,7 en 2011). EBIT de 29,6 millones (26,4 en 2011), mientras que el resultado operativo neto del 2012 fue de 10,0 millones de euros (8,4 en 2011).

Las perspectivas para el 2013 se mantienen moderadamente positivas, a pesar de que el escenario económico es extremadamente variable, dependiendo de las áreas geográficas.

Empresas o entidades relacionadas

Agriargo Ibérica, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fira agrària de Sant Miquel, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre, 63è saló nacional de la maquinària agrícolaFeria Internacional Ganadera de Zafra (Feria de San Miguel) del 28 de septiembre al 4 de octubre de 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS