Actualidad Info Actualidad

El nuevo acondicionador intensivo de mayales de acero de Krone impresiona en el test de DLG Fokus

09/07/2013

9 de julio de 2013

El nuevo acondicionador de mayales de alta capacidad de Krone con púas de acero en V, asegura un secado del forraje significativamente más rápido, según los resultados del test publicados por la Sociedad Alemana de Agricultura (DLG – Deutsche Landwirtschafts Gesellschaft). Un panel independiente de jueces comparó la nueva segadora Krone EasyCut R 320 CV con su modelo predecesor, la EasyCut 320 CV-Q. El test fue realizado en paralelo en una parcela con cultivo mezcla hierba-trébol. Inmediatamente después de cada pasada, se tomaron muestras del forraje en cada caso y se pesaron. Transcurridas 24 horas, se volvieron a tomar tres muestras diferentes de cada una para evaluar y documentar el proceso de secado.

Tras el periodo de secado de 24 horas, se apreciaron importantes diferencias. La muestra de forraje producida por la EasyCut R 320 CV con el nuevo acondicionador de mayales de alto rendimiento demostró tener un 6,4% más de contenido en materia seca que su predecesor con el acondicionador de mayales estándar. El forraje acondicionado con la EasyCut 320 CV-Q tenía un contenido en material seca del 38,3% tras 24 horas. Por el contrario, el forraje acondicionado con el nuevo diseño de acondicionador alcanzó el mismo nivel tras solo 17 horas, es decir, seis horas antes. En la práctica, esto ahorraría casi un día entero, abriendo la posibilidad real de producir ensilado en un día. El nuevo acondicionador intensivo de púas de acero también fue capaz de acelerar el proceso de secado en praderas de trébol, la diferencia aquí fue del 4,8%.

Imagen
En conclusión, el test de DLG Fokus confirma que el tiempo de secado es reducido significativamente cuando se usa el nuevo acondicionador de alto rendimiento en la EasyCut R 320 CV. Cuanto menos tiempo está el forraje en el campo, mayor es su energía y menores son las pérdidas por 'respiración'. Además, un periodo de secado más corto minimiza el riesgo de condiciones atmosféricas adversas durante el tiempo necesario para la recolección.

Empresas o entidades relacionadas

Farming Agrícola, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS