Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El nuevo acondicionador intensivo de mayales de acero de Krone impresiona en el test de DLG Fokus

09/07/2013

9 de julio de 2013

El nuevo acondicionador de mayales de alta capacidad de Krone con púas de acero en V, asegura un secado del forraje significativamente más rápido, según los resultados del test publicados por la Sociedad Alemana de Agricultura (DLG – Deutsche Landwirtschafts Gesellschaft). Un panel independiente de jueces comparó la nueva segadora Krone EasyCut R 320 CV con su modelo predecesor, la EasyCut 320 CV-Q. El test fue realizado en paralelo en una parcela con cultivo mezcla hierba-trébol. Inmediatamente después de cada pasada, se tomaron muestras del forraje en cada caso y se pesaron. Transcurridas 24 horas, se volvieron a tomar tres muestras diferentes de cada una para evaluar y documentar el proceso de secado.

Tras el periodo de secado de 24 horas, se apreciaron importantes diferencias. La muestra de forraje producida por la EasyCut R 320 CV con el nuevo acondicionador de mayales de alto rendimiento demostró tener un 6,4% más de contenido en materia seca que su predecesor con el acondicionador de mayales estándar. El forraje acondicionado con la EasyCut 320 CV-Q tenía un contenido en material seca del 38,3% tras 24 horas. Por el contrario, el forraje acondicionado con el nuevo diseño de acondicionador alcanzó el mismo nivel tras solo 17 horas, es decir, seis horas antes. En la práctica, esto ahorraría casi un día entero, abriendo la posibilidad real de producir ensilado en un día. El nuevo acondicionador intensivo de púas de acero también fue capaz de acelerar el proceso de secado en praderas de trébol, la diferencia aquí fue del 4,8%.

foto
En conclusión, el test de DLG Fokus confirma que el tiempo de secado es reducido significativamente cuando se usa el nuevo acondicionador de alto rendimiento en la EasyCut R 320 CV. Cuanto menos tiempo está el forraje en el campo, mayor es su energía y menores son las pérdidas por 'respiración'. Además, un periodo de secado más corto minimiza el riesgo de condiciones atmosféricas adversas durante el tiempo necesario para la recolección.

Empresas o entidades relacionadas

Deltacinco Delgado Delgado e Hijos, S.A.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)14 Symposium Nacional de Sanidad Vegetal - 25-26 y 27 de Enero, Sevilla 2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozCimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Sima - Salón mundial de proveedores de agricultura y ganadería 26 febrero - 2 marzo 2017 - París Nord Vllepinte - Francia- Solicite su pase visitanteJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosTecnovid 10º Salón internacional de técnicas y equipos para viticultura 14-17/ 02/2017 Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS