Por el Training Camp en Jerez de la Frontera (Cádiz) pasaron durante un mes y medio unos 2.000 representantes de toda la región EMEA

La unión de 'Arte, Pasión y Entrenamiento', en el ADN de New Holland

David Pozo12/07/2013

Transmitir el ADN de New Holland, hacerlo llegar a toda su red de ventas de la región EMEA y presentar 31 modelos nuevos en todas las categorías. Éstos eran los objetivos del Training Camp 2013 de New Holland, por el que pasaron durante ocho semanas casi 2.000 personas de 1.200 concesionarios y más de 100 máquinas. La presencia de la prensa especializada el pasado 19 de junio en la Finca Fuente el Rey de Jerez de la Frontera (Cádiz) sirvió para hacerla partícipe de un mensaje que la marca azul quiere impregnar en todo aquello que hace y que vertebra en tres ejes: arte, pasión y entrenamiento.

El 19 de mayo, justo un mes antes de nuestra visita, se dio el pistoletazo de salida a uno de los eventos más importantes organizados por New Holland en los últimos tiempos, y el lugar escogido fue España, y concretamente la Finca Fuente el Rey de la ciudad gaditana de Jerez de la Frontera, regentada por el prestigioso rejoneador Fermín Bohórquez. Quizás sea este el motivo por el cuál el primer protagonista de la presentación fue el caballo, que junto a dos excelentes bailaoras de flamenco y dos jinetes hicieron las delicias de los presentes. Era la unión de arte, pasión y entrenamiento, ese lema que encabezaba el encuentro y que New Holland quería transmitir a todos los que pasaban por el Training Camp 2013 como valores intrínsecos de la compañía.

foto

Ricardo Angelini, director general de New Holland para España y Portugal, fue el primero en intervenir y presentar la gran inversión en recursos realizada por la compañía en este Training Camp 2013 para mostrar el “concepto New Holland”. Para ello fue desgranando cada uno de los ejes de ese concepto. Primero el 'Arte', como la forma de transformar una idea en algo en concreto. “En New Holland escuchamos al agricultor y transformamos sus ideas con I+D en máquinas para que trabajen. Para mí eso es arte, porque en ese proceso hasta llegar a la perfección has de invertir, con creatividad, mucho esfuerzo y recursos. Ese arte de dar soluciones a necesidades ha sido reconocido a lo largo de los últimos años con múltiples premios”, afirmaba Angelini. En este sentido, como símbolo de la inquietud de New Holland por la excelencia, significó la planta de recolección con la que la marca cuenta en la localidad belga de Zedelgem.

“No hay artista que no tenga pasión por lo que hace. En New Holland estamos muy orgullosos de la marca que representamos, y ello nos da la fuerza para mejorar nuestros resultados”, consideraba el director general de New Holland en España, a la vez que hizo un concienzudo repaso de cómo de implantada está la maquinaria de la marca en los campos de todo el mundo, con un dominio acaparador en la cosecha y la recolección.

foto

El director general de New Holland en España y Portugal, Ricardo Angelini, fue el encargado de recibir a los presentes y explicar la filosofía que la compañía estaba transmisitiendo durante el Training Camp 2013.

Y no podía faltar el tercer pilar: el entrenamiento. “Para conseguir la excelencia se ha de tener dedicación, y practicar y ensayar mucho”. Fue en este pilar, en el que Angelini enmarcó el Training Camp 2013, una cita que acogió a 2.000 personas de 1.200 concesionarios durante ocho semanas y que desplazó hasta Jerez más de 100 máquinas.

31 nuevos modelos se presentan en Jerez

Ramón Maya, director de Marketing de New Holland para España y Portugal, tomó posteriormente el testigo para presentar los nuevos modelos que New Holland ha incorporado en todas las categorías y que fueron explicado pormenorizadamente a toda la red de ventas durante el Trainig Camp 2013. Los primeros protagonistas fueron los dos nuevos modelos de la serie T5. “Con estos dos modelos, de 105 y 115 CV, hemos mejorado aun más una gama de tractores muy contrastados, cubriendo las necesidades que nos venian demandando nuestros propios clientes”, comenzó explicando Maya. La serie T4 también ha sido renovada totalmente, diseñada para una actividad polivalente y de agricultura mixta. Se trata de un tractor compacto en dimensiones, con un motor de última generación, y que cuenta ahora con una cabina muy espaciosa y con una gran visibilidad.

El T5 AutoCommand, un histórico de la compañía, también ha sido renovado. “Se trata de un tractor altamente probado, con muchas unidades vendidas, pero que necesitaba cambios. Ha sido rediseñado totalmente por dentro, con una reubicación de los mandos, con tal de convertirlo en una auténtico tractor de gama media”.

foto
El T5 ElectroCommand fue una de los grandes protagonistas del apartado de tractores.

El apartado de tractores se completa con el lanzamiento del T5 ElectroCommand, de unas dimensiones contenidas y una potencia entre 95 y 115 CV, que permite realizar tanto trabajos de suelo como labores de pala y de agricultura mixta, que necesitan de menos peso. Se ha montado una transmisión totalmente nueva que permite disfrutar de una conducción deliciosa, tal y como pudimos probar los presentes en primera personas.

La guinda fue el T6 AutoCommand, de gama media (110-140 CV), que cierra el círculo de los tractores con transmisión continua de New Holland entre los 100 y los 400 CV.

foto
Se montaron estaciones de trabajo para que se pudiesen conocer las características y probar cada uno de los modelos que componen la amplia gama de New Holland.

Para la cosecha, New Holland ha lanzando una nueva TC que lo único en que se parece con su antecesora es en el nombre, según reconocía Ramón Maya. “Sigue siendo una cosechadora convencional, con cilindro de trilla y sacudidores, pero tanto la cabina, el diseño, como la funcionalidad han sido totalmente renovados”. También los modelos CX7000 y 8000, y la cosechadora CR, la máquina más grande del mercado, han pasado por el departamento de I+D de New Holland, y cuentan con numerosas mejoras. Finalmente, el protagonismo recayó sobre las empacadoras, donde New Holland acaba de lanzar una nueva empacadora de cámara fija y otra de cámara variable.

foto
La impresionante cosechadora CR no pasó inadvertida.

La segunda parte de la mañana se dedicó a recorriésemos los diferentes 'workshops' montados por New Holland en toda la finca. El objetivo, conocer al detalle cada una de las máquinas, además de las tecnologías más avanzadas de la compañía. Sin duda, un evento a la altura de una multinacional que apuesta por el futuro de la agricultura.

foto

Empresas o entidades relacionadas

CNH Maquinaria Spain, S.A. - New Holland (Div. Agrícola)

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Sima - Salón mundial de proveedores de agricultura y ganadería 26 febrero - 2 marzo 2017 - París Nord Vllepinte - Francia- Solicite su pase visitanteAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozFigan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)14 Symposium Nacional de Sanidad Vegetal - 25-26 y 27 de Enero, Sevilla 2017Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosTecnovid 10º Salón internacional de técnicas y equipos para viticultura 14-17/ 02/2017 Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS