Las cargadoras Case 521F-XT muestran su alta productividad en aplicaciones agrícolas

14/06/2013

14 de junio de 2013

Comodidad, economía y alta productividad son algunos de los atributos más valorados por los usuarios de las innovadoras cargadoras de neumáticos Case 521F-XT, con cinemática en paralelo, que demuestran una eficacia total también en aplicaciones agrícolas. El pasado mes de marzo, Leonesa de Maquinaria (Lemasa), distribuidor de Case para León, entregó dos cargadoras Case 521F-XT a Maíz del Páramo (Maipa), empresa perteneciente al Grupo Santos Barrio, uno de sus clientes más antiguos y fieles, dedicado entre otras actividades al mercado de cereales. Las nuevas máquinas llevan dos meses trabajando a pleno rendimiento en Villazala del Páramo y Sahagún de Campos, en la carga, descarga y apilamiento de cereales y abonos.

Lemasa orienta sus ventas hacia sectores como el agrícola, el forestal, la chatarra o el ferroviario, que actualmente tienen mayor actividad que el de la obra pública. Con esta estrategia de diversificación y de exploración constante de nuevos nichos de mercado consigue mantenerse en los primeros puestos del sector. Según Miguel Rodríguez, gerente y fundador de la empresa: “Lemasa consiguió el año pasado el 70% de la cuota de mercado en León. Actualmente el sector agrícola es de los más activos, y se podría decir que es el que se está manteniendo en estos momentos de crisis”. Otro ejemplo de esta proyección de la empresa es la venta de una tercera pala Case 521F-XT “a un cliente del sector maderero, Maderas y Transportes Julio López, que pronto estará trabajando en una fábrica de paletizados de madera”, explica Rodríguez.

Como distribuidor de Case desde hace 30 años, el gerente de Lemasa conoce perfectamente el producto. En cuanto a las cargadoras 521F-XT recién vendidas a Maipa, Miguel Rodríguez destaca las ventajas que estas máquinas aportan a la actividad agrícola de su cliente: “Además de las conocidas ventajas de la marca, como su calidad técnica y tecnológica, la disponibilidad de recambios o la calidad del servicio, en este caso las grandes cualidades añadidas para mi cliente son la cinemática paralela, el sistema del electro ventilador reversible, que además de refrigerar limpia la máquina, los bloqueos automáticos y las cabinas refrigeradas”.

foto
Claudelina Rodríguez Rodríguez, administradora del Grupo Barrio, y Miguel Rodríguez, gerente de Lemasa.
Por su parte, Eladio Barrio, responsable de la maquinaria de carga de Maipa, resume así los motivos de su elección: “Ya conocemos la marca y. estamos muy contentos con Case. Tenemos una 521D con 9.000 horas y no ha dado nunca ningún problema. La 521E-XT es una máquina económica y muy cómoda, tanto para el uso como para el mantenimiento. Además, en nuestra actividad el refrigerador limpiador que incorpora es especialmente útil y necesario, ya que en los secaderos se levanta mucho polvo y se ensucia todo mucho”.

La versatilidad de las cargadoras de neumáticos de Case las convierte en una opción segura, rentable y productiva también para el sector de la agricultura y sus actividades relacionadas. Así, por ejemplo, para trabajar con horquillas y mover palets la mejor configuración es la cinemática en paralelo de las palas Case 521F-XT, ya que la carga siempre va paralela al suelo y nunca se puede perder por inclinación. Por otro lado sí las máquinas trabajan con cuchara, las pérdidas de material, por desnivel o baches del terreno se reducirían al máximo gracias al sistema Ride Control. Además, al no existir elementos intermedios entre la cabina y el implemento, bien sea porta palets o cuchara, la visibilidad es total, lo que resulta fundamental en numerosas tareas.

Empresas o entidades relacionadas

Case Construction Equipment

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Sima - Salón mundial de proveedores de agricultura y ganadería 26 febrero - 2 marzo 2017 - París Nord Vllepinte - Francia- Solicite su pase visitante14 Symposium Nacional de Sanidad Vegetal - 25-26 y 27 de Enero, Sevilla 2017Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosTecnovid 10º Salón internacional de técnicas y equipos para viticultura 14-17/ 02/2017 Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS