Actualidad Info Actualidad

Las cargadoras Case 521F-XT muestran su alta productividad en aplicaciones agrícolas

14/06/2013

14 de junio de 2013

Comodidad, economía y alta productividad son algunos de los atributos más valorados por los usuarios de las innovadoras cargadoras de neumáticos Case 521F-XT, con cinemática en paralelo, que demuestran una eficacia total también en aplicaciones agrícolas. El pasado mes de marzo, Leonesa de Maquinaria (Lemasa), distribuidor de Case para León, entregó dos cargadoras Case 521F-XT a Maíz del Páramo (Maipa), empresa perteneciente al Grupo Santos Barrio, uno de sus clientes más antiguos y fieles, dedicado entre otras actividades al mercado de cereales. Las nuevas máquinas llevan dos meses trabajando a pleno rendimiento en Villazala del Páramo y Sahagún de Campos, en la carga, descarga y apilamiento de cereales y abonos.

Lemasa orienta sus ventas hacia sectores como el agrícola, el forestal, la chatarra o el ferroviario, que actualmente tienen mayor actividad que el de la obra pública. Con esta estrategia de diversificación y de exploración constante de nuevos nichos de mercado consigue mantenerse en los primeros puestos del sector. Según Miguel Rodríguez, gerente y fundador de la empresa: “Lemasa consiguió el año pasado el 70% de la cuota de mercado en León. Actualmente el sector agrícola es de los más activos, y se podría decir que es el que se está manteniendo en estos momentos de crisis”. Otro ejemplo de esta proyección de la empresa es la venta de una tercera pala Case 521F-XT “a un cliente del sector maderero, Maderas y Transportes Julio López, que pronto estará trabajando en una fábrica de paletizados de madera”, explica Rodríguez.

Como distribuidor de Case desde hace 30 años, el gerente de Lemasa conoce perfectamente el producto. En cuanto a las cargadoras 521F-XT recién vendidas a Maipa, Miguel Rodríguez destaca las ventajas que estas máquinas aportan a la actividad agrícola de su cliente: “Además de las conocidas ventajas de la marca, como su calidad técnica y tecnológica, la disponibilidad de recambios o la calidad del servicio, en este caso las grandes cualidades añadidas para mi cliente son la cinemática paralela, el sistema del electro ventilador reversible, que además de refrigerar limpia la máquina, los bloqueos automáticos y las cabinas refrigeradas”.

Claudelina Rodríguez Rodríguez, administradora del Grupo Barrio, y Miguel Rodríguez, gerente de Lemasa
Claudelina Rodríguez Rodríguez, administradora del Grupo Barrio, y Miguel Rodríguez, gerente de Lemasa.
Por su parte, Eladio Barrio, responsable de la maquinaria de carga de Maipa, resume así los motivos de su elección: “Ya conocemos la marca y. estamos muy contentos con Case. Tenemos una 521D con 9.000 horas y no ha dado nunca ningún problema. La 521E-XT es una máquina económica y muy cómoda, tanto para el uso como para el mantenimiento. Además, en nuestra actividad el refrigerador limpiador que incorpora es especialmente útil y necesario, ya que en los secaderos se levanta mucho polvo y se ensucia todo mucho”.

La versatilidad de las cargadoras de neumáticos de Case las convierte en una opción segura, rentable y productiva también para el sector de la agricultura y sus actividades relacionadas. Así, por ejemplo, para trabajar con horquillas y mover palets la mejor configuración es la cinemática en paralelo de las palas Case 521F-XT, ya que la carga siempre va paralela al suelo y nunca se puede perder por inclinación. Por otro lado sí las máquinas trabajan con cuchara, las pérdidas de material, por desnivel o baches del terreno se reducirían al máximo gracias al sistema Ride Control. Además, al no existir elementos intermedios entre la cabina y el implemento, bien sea porta palets o cuchara, la visibilidad es total, lo que resulta fundamental en numerosas tareas.

Empresas o entidades relacionadas

Case Construction Equipment (CNH Industrial Maquinaria Spain)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS