Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Exposición de JCB diseñada para generar nuevas ventas en todo el mundo

Un paseo por la ‘Historia de JCB’

Redacción Interempresas11/06/2013
Previamente a la visita al nuevo Centro de Innovación de JCB en Rocester, JCB Maquinaria organizó para la delegación de la prensa técnica española un recorrido por la nueva exposición ‘Historia de JCB’, una muestra única y permanente que muestra los vínculos de esta empresa con la industria desde el año 1820.

El presidente de JCB, Sir Anthony Bamford, expresó recientemente su orgullo por el desarrollo del nuevo ‘centro de experiencias de clientes’, la exposición ‘Historia de JCB’, valorada en 5 millones de euros, y por el importante papel que jugarán estas instalaciones en la obtención de nuevas ventas, especialmente en los mercados emergentes.

foto
Primera parte de la exposición con productos desarrollados por la familia Bamford en el siglo XIX. 

“Se trata de un desarrollo muy ilusionante. Es la primera vez que se narra la historia de nuestra empresa y las raíces de mi familia en la industria de la fabricación en la forma de una exposición permanente. Somos una empresa innovadora y nuestro éxito durante los últimos 66 años se ha basado en la innovación, la clave de la 'Historia de JCB'. En esta exposición se muestra nuestra historia, que es única, y algo de lo que podemos estar todos muy orgullosos”, señalaba Sir Anthony Bamford.

“La exposición ‘Historia de JCB’ es también una poderosa herramienta de ventas para nuestros clientes, especialmente en los mercados emergentes, donde el aprecio por nuestros orígenes y nuestro prestigio les ayudará a entender nuestra empresa y la razón por la que somos la elección correcta para sus necesidades de maquinaria en el futuro", añadía el presidente de JCB.

foto
Recreación del taller donde la familia Bamford desarrolló su primer remolque agrícola.

Unos orígenes que se remontan a casi 200 años

La exposición tiene una superficie de 2.500 m2 e incluye 14 zonas que llevan al visitante en un viaje a través del tiempo, con inicio en el año 1820 cuando los miembros de la familia Bamford eran herreros en Uttoxeter, hasta nuestros días con la gama JCB ECO de máquinas que ahorran energía.

Incluye una sección que destaca la destreza en ingeniería de Bamfords Ltd, la empresa de ingenieros agrícolas con sede en Uttoxeter, y en la que se incluye una nota de despedida de su director Henry Bamford a su sobrino Joseph Cyril Bamford  en la que decía que “ya no se necesitaban sus servicios”.

foto
Uno de los primeros productos desarrollados con el nombre de JCB.

El posterior éxito de Bamford y el inmenso crecimiento global de la empresa bajo la administración de su hijo Sir Anthony, presidente durante casi 36 años, queda patente en las diferentes zonas.

El área asignada a la exposición ‘Historia de JCB’ estuvo ocupada por el Centro de Diseño de JCB y la Oficina de Planos de Producción desde 1970 hasta los inicios de los años 1980, cuando se introdujeron las unidades de negocio específicas de cada producto y se reubicó a los diseñadores y delineantes.

foto
Manipulador telescópico JCB 520-4, desarrollado en el año 1981.

En la actualidad, los visitantes de esta exposición pasan por la antigua oficina del Sr. Bamford, donde trabajó desde 1970 hasta su jubilación en 1975. Siempre en el centro del diseño y desarrollo de ingeniería, allí disponía de una visión completa del mundo de JCB. Desde ese lado de su oficina podía acceder a su dirección de diseño y a los delineantes y desde la ventana de la parte trasera podía ver el progreso del desarrollo de producción en el taller de investigación situado debajo. En la oficina todavía se encuentran el escritorio original del Sr. Bamford, las sillas y la mesa de conferencias. Los visitantes también pueden ver un busto de bronce de Mr JCB en su escritorio, un regalo de los trabajadores de JCB en 1954, el año en que presentó más de 250.000 libras de bonos de productividad a su personal.

foto
Retrocargadora 3C MK 3, creada por JCB en 1977.

Asimismo, la exposición incluye 10 de las máquinas más famosas de JCB a través de los años, y que tuvieron que pasarse a través del tejado según la exposición iba tomando forma. Se incluye uno de los primeros productos del Sr. Bamford, un remolque basculante hidráulico, y la retrocargadora JCB 3 de 1962, previamente restaurada.

Una de las atracciones principales de la exposición es un gigantesco esqueleto de una excavadora de orugas JCB JS200 construido con barras de acero de 8 mm y creado por el prestigioso artista Benedict Radcliffe, algunos de cuyos trabajos puedan admirarse en el Museo Victoria and Albert de Londres. Fueron necesarios cinco meses de trabajo para el montaje final de la obra de arte, utilizando aproximadamente un kilómetro de barra de hierro, con un peso aproximado de dos toneladas, una décima parte del peso de la máquina real que representa.

foto
Esqueleto de una excavadora de orugas JCB JS200 construido con barras de acero de 8 mm y creado por el prestigioso artista Benedict Radcliffe.

La exposición también cubre secciones sobre el modo en que el nombre JCB se convirtió en una marca global; la etología del diseño e innovación de JCB; la expansión hasta llegar a ser un fabricante global; su crecimiento como fabricante de maquinaria agrícola; la red mundial de servicio y piezas de JCB; los productos JCB para defensa y el desarrollo del motor JCB y el vehículo Dieselmax, récord de velocidad.

foto
JCB Dieselmax, vehículo con el que la compañía batió el récord del mundo de velocidad con motor diésel.

JCB da la bienvenida en la actualidad a un número aproximado de 15.000 visitantes y se espera que esta cifra llegue a 20.000 a partir del año próximo, como resultado del desarrollo de la exposición. Se están haciendo los preparativos para abrir la exposición a los trabajadores de JCB y sus familias en los próximos meses.

foto
En la parte final de la exposición los visitantes pueden confirmar el compromiso de JCB con el medio ambiente.
Visita al Centro Mundial de Repuestos de JCB

La jornada organizada por JCB Maquinaria para la prensa técnica española incluyó también una visita por el Centro Mundial de Repuestos que la compañía tiene en Staffordshire (Inglaterra) y que se ha convertido en un modelo de eficiencia en el suministro de todo tipo de piezas y componentes, pudiendo garantizar la entrega de un 95% de las referencias en menos de 24 horas en cualquier parte del mundo.

Estas imponentes instalaciones reciben diariamente los materiales de los diferentes proveedores con los que trabaja JCB, almacenan en sus estanterías todas las referencias de forma ágil e intuitiva para acelerar las entregas y suponen finalmente el punto de salida de todos los repuestos para el resto de puntos de almacenamiento que tiene repartidos JCB por diferentes países o para el cliente final.

Empresas o entidades relacionadas

JCB Maquinaria

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

14 Symposium Nacional de Sanidad Vegetal - 25-26 y 27 de Enero, Sevilla 2017Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozTecnovid 10º Salón internacional de técnicas y equipos para viticultura 14-17/ 02/2017 ZaragozaJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSima - Salón mundial de proveedores de agricultura y ganadería 26 febrero - 2 marzo 2017 - París Nord Vllepinte - Francia- Solicite su pase visitante

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS