Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
La imponente infraestructura de acero ha sido instalada utilizando naves de 9,6 m de ancho y 5,5 metros bajo canal

Ulma Agrícola realiza la planta más grande de Latinoamérica dedicada a la producción de pimentones bajo invernadero

Redacción Interempresas31/05/2013
Ulma Agrícola va teniendo presencia cada vez en más países de todo el mundo y en especial en Latinoamérica. En el año 2012, algunos países de Centroamérica firmaron un protocolo fitosanitario con EEUU, el cual les abrió las puertas a los agroexportadores locales para enviar papaya, pimentón y tomate fresco hacia el mercado estadounidense. Ulma Agrícola acaba de realizar la entrega de a planta más grande en Latinoamérica dedicada a la producción de pimentones de colores bajo ambiente controlado.
foto
La finca tiene una extensión de 40 hectáreas y genera su producción en una extensión de 10 hectáreas a través de un invernadero y bajo el sistema de siembra con hidroponía (técnica de cultivo de las plantas sin utilizar el suelo).El resto del terreno es ocupado por la planta de empaque, cadena de frío y otras instalaciones. La imponente infraestructura de acero ha sido instalada por Ulma Agrícola utilizando naves de 9,6 m de ancho y 5,5 metros bajo canal. El terreno donde se ha instalado el invernadero se encuentra en pendiente por lo que ha obligado a crear diferentes escalones y a subdividir el proyecto en nueve módulos conectados entre sí de manera que una vez finalizado la estructura del invernadero se ha adaptado e integrado perfectamente a la orografía del terreno.
foto
La estructura instalada por Ulma Agrícola cuenta con: 2 puertas laterales por cada módulo; ventilaciones cenitales tipo mariposa y ventilación enrollable en los frentes, todo ello con recubrimiento de malla antitrip para proteger los huecos de apertura de todas las ventanas. También con sistema de emparrillado longitudinal a 4,5 m de altura, tornapuntas o refuerzos frontales adicionales en su lugar; y pantalla térmica en todas las áreas de cultivo, recirculadores de aire y Ground Cover blanco. El recubrimiento seleccionado para el cierre de toda la instalación ha sido un plástico especial de cinco capas anti goteo.

Empresas o entidades relacionadas

Ulma Agrícola, S.Coop.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozCimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Sima - Salón mundial de proveedores de agricultura y ganadería 26 febrero - 2 marzo 2017 - París Nord Vllepinte - Francia- Solicite su pase visitanteTecnovid 10º Salón internacional de técnicas y equipos para viticultura 14-17/ 02/2017 Zaragoza14 Symposium Nacional de Sanidad Vegetal - 25-26 y 27 de Enero, Sevilla 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS