Tras más de 20 años de riego por goteo enterrado, Regaber lo aplica ahora en maíz

Redacción Interempresas31/05/2013
Hace más de 20 años que Regaber comenzó a utilizar el riego por goteo enterrado y desde entonces, las prestaciones de los goteros y la experiencia acumulada, permite contar a la compañía barcelosa con una amplísima experiencia en esta tecnología.
foto
Son muchas las miles de hectáreas que en la actualidad se están regando en la Península Ibérica con goteros bajo tierra de Regaber y los cambios en el mercado agrícola, les ha dirigido hacia un cultivo como el maíz, que históricamente se había regado básicamente con aspersión y sencillamente por inundación.

Los precios alcistas de la energía y un mercado que respeta el del maíz, ha dirigido al agricultor, a optar por soluciones tecnológicas mucho más avanzadas, que le permiten reducir considerablemente los costes de energía, estableciéndose en un 40% de ahorro según aparece en las conclusiones del Congreso Nacional de Riegos celebrado el año pasado en Albacete comparando el riego por aspersión frente al riego por goteo. Por otra parte, gracias al mejor control del cultivo, mediante una correcta fertirrigación, se están aumentando las producciones en más de un 10%, sin olvidar la reducción de los problemas generados por el exceso de humedad que se produce al humedecer toda la planta en un riego aéreo.

foto
Actualmente, se está transformando una vieja cantera de gravas en un campo de maíz, regado con la última tecnología, en concreto, este proyecto lo está realizando la empresa Regs del Segrià de Lleida, quien consigue aportar un impacto positivo en la evaluación medioambiental de la cantera a la vez que permitirá conseguir una producción de maíz con la máxima garantía de éxito.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Demoagro - Demostración de maquinaria agrícola en campoLa Fira Agrícola y Ramadera de les Comarques Gironines - 14ª edició 10,11,12 de marzo - Recinto Firal Figueres Alt EmpordàFigan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Expoliva 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS