Actualidad Info Actualidad

Tras más de 20 años de riego por goteo enterrado, Regaber lo aplica ahora en maíz

Redacción Interempresas31/05/2013
Hace más de 20 años que Regaber comenzó a utilizar el riego por goteo enterrado y desde entonces, las prestaciones de los goteros y la experiencia acumulada, permite contar a la compañía barcelosa con una amplísima experiencia en esta tecnología.
Imagen
Son muchas las miles de hectáreas que en la actualidad se están regando en la Península Ibérica con goteros bajo tierra de Regaber y los cambios en el mercado agrícola, les ha dirigido hacia un cultivo como el maíz, que históricamente se había regado básicamente con aspersión y sencillamente por inundación.

Los precios alcistas de la energía y un mercado que respeta el del maíz, ha dirigido al agricultor, a optar por soluciones tecnológicas mucho más avanzadas, que le permiten reducir considerablemente los costes de energía, estableciéndose en un 40% de ahorro según aparece en las conclusiones del Congreso Nacional de Riegos celebrado el año pasado en Albacete comparando el riego por aspersión frente al riego por goteo. Por otra parte, gracias al mejor control del cultivo, mediante una correcta fertirrigación, se están aumentando las producciones en más de un 10%, sin olvidar la reducción de los problemas generados por el exceso de humedad que se produce al humedecer toda la planta en un riego aéreo.

Imagen
Actualmente, se está transformando una vieja cantera de gravas en un campo de maíz, regado con la última tecnología, en concreto, este proyecto lo está realizando la empresa Regs del Segrià de Lleida, quien consigue aportar un impacto positivo en la evaluación medioambiental de la cantera a la vez que permitirá conseguir una producción de maíz con la máxima garantía de éxito.

Empresas o entidades relacionadas

Riegos Iberia Regaber, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    15/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS