Parcela Suelo 4-5

Agromet Ejea muestra en Demoagro la ligereza de sus nuevos equipos reforzados

Redacción Interempresas21/05/2013
Agromet Ejea aterriza en la primera edición de Demoagro para dar a conocer sus nuevos equipos, más ligeros pero muy robustos, gracias a su estructura reforzada. Entre ellos destaca su modelo de grada de viña, utilizada por los agricultores para labores de corte y remezclado de hierbas y pequeños sarmientos, y que junto al semi-chísel de viña se pueden ver trabajando llevados por tractores Case IH y Antonio Carraro.
La grada de viña Discovid es una de las grandes protagonistas de Agromet Ejea en Demoagro. Se trata de una máquina agrícola especialmente indicada para la preparación del suelo en la viña, mezclando los restos vegetales y pequeños sarmientos con el terreno, y a la vez uniformando el terreno en el caso de que incorporen rodillo. Su chasis de perfil estructural de 80x80x8 extensible, confiere a esta máquina una perfecta adaptación a viñedos de cualquier tipo.

Los visitantes de Demoagro pueden comprobar cómo los discos de esta grada, montados de manera enfrentada entre ejes, logran un mejor resultado en el terreno. Equipado con rodillo de control de profundidad, otra ventaja que quedará demostrada durante el evento será la rapidez con que funciona su enganche. Disponible en medidas desde sólo un metro de ancho, también cuenta con versiones con estructura extensible (manual o hidráulica).

foto
Además, y también para la viña, se puede probar sobre el terreno con los tractores Antonio Carraro y Case IH, el semi-chisel reducido, especialmente indicada para la preparación del suelo en la viña y perfectamente adaptable gracias a su estructura extensible a la anchura de las viñas. Su brazo de 30x30 con su soporte con doble muelle y su sistema de elevación vertical, confieren a esta máquina una perfecta adaptación a viñedos de cualquier tipo.

La grada rápida de 6 m y el chisel rastrojero de 3 m, las máquinas para laboreo en suelo

En la parcela propia del fabricante aragonés, se puede probar la versión de 6 m de la grada rápida con chasis plegable hidráulico vertical en dos cuerpos para realizar labores de preparación del terreno para la siembra, trituración de restos vegetales y de cosecha y a la vez uniformado del terreno en el caso de que incorporen un rodillo. La grada está montada sobre un chasis de perfil estructural de 80x80x8 y con unos brazos independientes que incorporan dos discos de 20 y 24 pulgadas. Gracias a su labor y a su velocidad de trabajo (aproximadamente 10 km/hora), la grada rápida se ha convertido en una de las máquinas más demandadas por el agricultor. La mezcla de los restos vegetales con el terreno evita la ya prohibida quema de rastrojos.
foto
Los asistentes pueden probar sobre el terreno la grada rápida de 6 m de Agromet Ejea.
Por otro lado, tampoco falta en Demoagro el nuevo chísel rastrojero de 3 metros, en tres hileras, con rodillo en tándem y tabla niveladora o discos mezcladores. Se trata de una máquina ideal para el rastrojo de maíz.

Empresas o entidades relacionadas

Agromet Ejea, S.L.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozFigan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventos14 Symposium Nacional de Sanidad Vegetal - 25-26 y 27 de Enero, Sevilla 2017Tecnovid 10º Salón internacional de técnicas y equipos para viticultura 14-17/ 02/2017 ZaragozaCimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Sima - Salón mundial de proveedores de agricultura y ganadería 26 febrero - 2 marzo 2017 - París Nord Vllepinte - Francia- Solicite su pase visitante

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS