La mayor demostración en campo de maquinaria agrícola se da cita en Gumiel de Mercado (Burgos) del 6 al 8 de junio

Demoagro 2013: el sector de la maquinaria agrícola cuenta con un nuevo aliado

Redacción Interempresas22/05/2013
Hace ya mucho tiempo que el sector venía reclamando una gran cita de demostración en campo de maquinaria agrícola, tal y como ya la tienen desde hace algunos años nuestros vecinos franceses o portugueses. Ansemat, la Asociación nacional de maquinaria agropecuaria, forestal y de espacios verdes, se hizo eco de esas voces, y tras probar, de la mano de Feria de Zaragoza, con Demoverde, ha decidido organizar en solitario Demoagro, la primera gran demostración en campo de maquinaria agrícola de nuestro país. Mas de 50 primeras marcas nacionales e internacionales se reúnen en Gumiel del Mercado (Burgos) para mostrar todo lo que la maquinaria agrícola es capaz de ofrecer al sector en nuestro país. Tres días intensos, en tres parcelas –Demosuelo (S), Demorecolección (R) y Demoviña (V)– en que se mostrará aquello que el profesional quiere comprobar: la máquina trabajando.
Demoagro se ha convertido, ya antes de su primera edición, en uno de los eventos más importantes de este año en el sector agrícola, con grandes novedades y lanzamientos que las empresas participantes van a poner a disposición de los visitantes para que puedan probarse trabajando en el campo. Tener la oportunidad de probar por uno mismo lo más nuevo del mercado es todo un aliciente para el visitante, con lo que Ansemat, organizador de Demoagro, prevé la asistencia de miles de agricultores y profesionales del campo ya en esta primera edición.

Tractores último modelo recién presentados; equipos combinados de laboreo y siembra que ahorran tiempo y energía; transmisiones continuas con las que probar la facilidad de manejo y el ahorro de combustible; soluciones de precisión que demouestran su exactitud o equipos de forraje de gran capacidad de trabajo son algunas de las demostraciones que se pueden probar en Demoagro.

foto
Como se puede comprobar en el amplio especial que hemos preparado para esta primera edición de Demoagro, las empresas participantes han decidio llevar a la demostración sus lanzamientos más innovadores y las últimas tecnologías disponibles. Desde equipos de siembra de última generación combinados con aperos de preparación de suelo, como los de Maschio o Gil, hasta novedades mundiales recién presentadas como las de Razol (con su grada semisuspendida de discos independientes), la sembradora Ceres TM2612 de Solá o las nuevas líneas de tractores de Massey Ferguson (7600), Fendt (500 Vario), Valtra (N163 y T163e Ecopower), Deutz-Fahr (Serie 7 TTV Agrotron o su nueva serie 6), Same (la nueva familia Frutteto3) o Case IH (Farmall A y U), entre otras novedades.

Comprobar la facilidad de uso será uno de los puntos fuertes, puesto que los visitantes podrán trabajar con los equipos de Vogel&Noot (que organizará su demostración precisamente para mostrar ese fácil manejo), con los tractores con transmisiones continuas de diversas marcas; así como con la nueva versión arrastrada del minichísel de Ovlac, un cultivador para tractores de gran potencia.

foto
El auge de la incorporación de la tecnología a los equipos agrícolas tiene su espacio también en Demoagro, donde se pueden probar los equipos para agricultura de precisión de John Deere o Case IH o una sembradora que trabaja con señal GPS de Amazone (que presentará Deltacinco). Otro ejemplo de la aplicación de la electrónica serán los nuevos modelos de agrupadores y autocargadores de balas de Arcusin, con su tecnología punta, basada en la hidráulica y la electrónica más avanzadas.
foto
Algunas de las marcas también ofrecen una cobertura global con demostraciones que abarcan una extensa oferta de producto, como es el caso de John Deere que acude con equipos en las tres zonas de Demoagro (con pulverizadores para viña, nuevos tractores y equipos para forraje), o Claas, que se presenta como 'especialista en recolección', con una variedad completa de maquinaria para la siega, tratamiento y recolección de forraje.
foto
Demoagro está compuesto por tres parcelas: Demosuelo, Demorecolección y Demoviña.
I Jornada sobre electrónica aplicada a la maquinaria agrícola

Demoagro acoge el jueves 6 de junio, entre las 9:30 y las 14:00 horas, la I Jornada técnica sobre Electrónica aplicada a la maquinaria agrícola'. Un encuentro que a través de presentaciones-conferencias impartidas por expertos de reconocido prestigio, complementadas con una serie de pruebas prácticas de maquinaria, quiere dar a conocer las últimas novedades tecnológicas en este ámbito. Así, tras las charlas, Demoagro es el marco ideal para la observación sobre el terreno de cómo se aplican los avances en la electrónica, guiado y comunicación para favorecer el rendimiento de tractores, maquinaria para preparación del terreno, fertilización, siembra, pulverización y recolección.

Con estas pruebas se quiere que los agricultores puedan observar el concepto de eficiencia, en relación a tres conceptos:

- Eficiencia de la máquina (y la relación entre componentes, control electrónico y adecuación entre tractor y maquinaria dentro de equipos de la misma marca).

- Eficiencia del proceso (en relación a los protocolos de comunicación y la adecuación tractor maquinaria entre diferentes marcas).

- Eficiencia del trabajo (en relación con la gestión de flotas, logística de explotación y buenas prácticas).

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Sima - Salón mundial de proveedores de agricultura y ganadería 26 febrero - 2 marzo 2017 - París Nord Vllepinte - Francia- Solicite su pase visitante14 Symposium Nacional de Sanidad Vegetal - 25-26 y 27 de Enero, Sevilla 2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozCimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Tecnovid 10º Salón internacional de técnicas y equipos para viticultura 14-17/ 02/2017 ZaragozaJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosFigan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS