Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Bayer participa en las I Jornadas sobre Rentabilidad y futuro del maíz en Aragón

14/05/2013

14 de mayo de 2013

Bayer CropScience ha participado en las I Jornadas sobre Rentabilidad y Futuro del maíz que se han celebrado esta mañana en Ejea de los Caballeros, Zaragoza, con la presentación de su nuevo producto de post emergencia, Laudis, para el control de las malas hierbas en maíz. Laudis es un herbicida de post emergencia cuyas principales características son el amplio espectro de malas hierbas sobre el que actúa, que es un producto muy selectivo con el cultivo y que no tiene restricciones para la rotación. Además de sus principales características ya comentadas, Laudis cuenta con experiencias muy positivas en países europeos con gran tradición en el cultivo del maíz, lo que hace esperar una de las mejores acogidas entre los agricultores en España.

Laudis está indicado para el control de malas hierbas de familias de las dicotiledóneas y monodicotiledóneas y su resultado es óptimo cuando se aplica en los estadios jóvenes de las malas hierbas. Laudis se aplica sobre adventicias ya emergidas y tiene un amplio espectro de acción sobre las principales malas hierbas de hoja ancha (‘Abutilon’, ‘Amarantus’, ‘Chenopodium’, ‘Datura’, ‘Poligonum aviculare’, ‘Poligonum persicaria’, ‘Solanum’, ‘Xantium’ y otras). Además, también sobre algunas de las principales hierbas de hoja estrecha (como ‘Echinocloa’, ‘Digitaria’ y ‘Setaria viridis’). De forma general, Laudis es un producto que se recomienda tratar sobre adventicias jóvenes y en un crecimiento activo. Resulta imprescindible para el agricultor a día de hoy, el poder obtener cosechas rentables y esto sólo es posible con un buen control inicial de las posibles adventicias. Otra característica positiva de este innovador producto, tal y como destacó Francisco Domenech, delegado de servicios agronómicos de Bayer CropScience en el noreste, durante la presentación realizada, es que “Laudis presenta una fuerte resistencia al lavado por lo que su eficacia no se ve alterada por las lluvias tras el tratamiento”.

Este nuevo producto de Bayer está compuesto por una nueva materia activa, la tembotriona, y por el antídoto isoxadifen. La unión de estas dos materias proporciona un amplio espectro herbicida y una excelente selectividad para el cultivo de maíz. Laudis está formulado como una dispersión oleosa lo que proporciona al producto una mayor cobertura sobre el cultivo y una mejor absorción y reparto. El nuevo producto de Bayer presenta grandes beneficios para el cultivo del maíz pues no tiene limitaciones en la rotación de cultivos y es seguro para el medio ambiente, el usuario y el consumidor.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSima - Salón mundial de proveedores de agricultura y ganadería 26 febrero - 2 marzo 2017 - París Nord Vllepinte - Francia- Solicite su pase visitanteCimag abanca gandAgro 26-28 enero 201714 Symposium Nacional de Sanidad Vegetal - 25-26 y 27 de Enero, Sevilla 2017Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Tecnovid 10º Salón internacional de técnicas y equipos para viticultura 14-17/ 02/2017 Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS