Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Respuesta a un gran número de clientes, muy exigentes, que quieren rentabilizar al máximo sus explotaciones

GIL despliega en Demoagro todas sus novedades para siembra y laboreo

Redacción Interempresas09/05/2013
Sembradoras GIL ha preparado un amplio despliegue de novedades para acudir a la primera edición de Demoagro. Con sus equipos más sofisticados trabajando sobre el terreno, los visitantes pueden comprobar los puntos fuertes de sus últimos modelos, tanto en siembra como en laboreo, con interesantes novedades, como la nueva sembradora neumática combinada Airsem 8064, única en su categoría.
GIL, con su política de innovar y adaptarse a lo que demanda el agricultor y la agricultura moderna mediante su departamento de I+D, ha desarrollado la sembradora Airsem 8064, con ancho de trabajo de 8 metros. Es una máquina que da respuesta a un gran número de clientes, muy exigentes, que quieren rentabilizar al máximo sus explotaciones. Hay que mencionar también que pliega a 3 metros de ancho de transporte por lo que su traslado de parcela a parcela y por la vía pública se hace de una manera muy cómoda y segura. Manejable, robusta, práctica, precisa, fiable, se trata de una sembradora de hoy para el agricultor del futuro.

Esta sembradora tiene todas las opciones del resto de sembradoras Airsem, que tan buenos resultados están dando en el mercado. Otra de las innovaciones de las que dispone esta sembradora es el tren de siembra flotante, dando respuesta a los clientes que quieren la perfección absoluta en el control de la profundidad de siembra. Esta sembradora ha sido diseñada con el fin de corregir las pequeñas diferencias que se producen en el control de la profundidad en las máquinas desarrolladas hasta el momento, debido a la distancia que hay entre las ruedas de control y el tren de siembra.

foto
La sembradora Airsem 8064 tiene un ancho de trabajo de 8 metros.
La Airsem 8064 incorpora 4 ruedas de control a la altura de los órganos de enterrado, lo que permite la copia del perfil del terreno a la altura de los brazos. El tren de siembra va colgado del chasis principal mediante un paralelogramo, lo que lo hace independiente de la copia del perfil que van marcando las ruedas delanteras que son las que soportan el peso de la tolva. Este sistema permite que cuando las ruedas del tractor y por lo tanto las principales de la sembradora superan un cambio de rasante o un desnivel, no afecte al tren de siembra hasta que este no llegue a ese punto.

Más autonomía de siembra para cualquier tipo de sembradora o abonadora

Conociendo la permanente inquietud de los clientes por aumentar la autonomía de las sembradoras, GIL ha desarrollado un nuevo producto, para atisfacer tal necesidad sin alterar las prestaciones y ventajas de nuestras máquinas. Se trata de un suplemento de tolva delantero, que se puede enganchar mediante un tripuntal o directamente al soporte de los contrapesos, con la doble ventaja de no aumentar el peso de la sembradora, por lo que no se requiere mayor potencia de elevador y la de no influir en el control de la profundidad de siembra. Este equipo cuenta con una capacidad de carga de 1.500 l, va provisto de un ventilador hidráulico para trasladar la semilla a la tolva trasera, de forma que se va compensando el peso, terminando las dos tolvas prácticamente al mismo tiempo.

Las grandes ventajas de este producto son el ahorro de tiempo de carga, pudiendo hacerlo en casa, sin tener que trasladar el remolque al campo, el menor consuo de ocmbustible al hacer la mitad de viajes y el menor riesgo al disminuir los desplazamientos. Esta tolva es compatible con cualquier tipo de sembradora o abonadora.

foto

Grandes aperos

Todos los aperos GIL cuentan con los mismos conceptos constructivos, un chásis robusto al mismo tiempo que descargado de peso, lo que supone un ahorro de potencia y una mayor agilidad en el transporte y en el manejo. La curvatura de los brazos ha sido estudiada meticulosamente en cada modelo, para lograr una mayor penetración y una menor resistencia al terreno. Las articulaciones hidráulicas, de gran robustez, garantizan una larga vida al chísel y una gran fiabilidad en su utilización. La articulación vertical nos permite el menor ancho de transporte para los mayores anchos de trabajo. El diseño de los amarres, de gran sencillez y bajo mantenimiento concede una larga vida a su máquina sin holguras ni roturas.

Todos sus aperos, que se podrán probar en Demoagro, pueden llevar montado, opcionalmente: rastra, rulo, y rulo y rastra conjuntamente. Pueden ser montados sobre cualquier tipo de tractor, ya que disponen de diferentes tipos de enganche según su categoría y ancho de trabajo. Las ruedas de control, de gran sección, garantizan una profundidad homogénea y facilitan el manejo.

foto
GIL cuenta con grandes aperos, que destacan por su concepto constructivo, con un chásis robusto a la vez que descargado de peso.

Empresas o entidades relacionadas

Julio Gil Águeda e Hijos, S.A.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Sima - Salón mundial de proveedores de agricultura y ganadería 26 febrero - 2 marzo 2017 - París Nord Vllepinte - Francia- Solicite su pase visitanteTecnovid 10º Salón internacional de técnicas y equipos para viticultura 14-17/ 02/2017 ZaragozaJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosFigan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)14 Symposium Nacional de Sanidad Vegetal - 25-26 y 27 de Enero, Sevilla 2017Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito Badajoz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS