Comeca realiza un importante despliegue en Demoagro

Redacción Interempresas10/05/2013
Los visitantes a Demoagro pueden apreciar, de la mano de Comeca, algunas de las marcas europeas más prestigiosas. Entre los equipos que está presente en el espacio del importador en la demostración, cabe destacar el acondicionador de rodillos metálicos Splendimo 330 PCR de Lely, la segadora Elho Duet 7300 o la desbrozadora de viña Berti Picker C140.

Lely

El acondicionador de rodillos metálicos Splendimo 330 PCR de Lely ofrece una alta capacidad, limpieza del corte de siega y un excelente trato del rastrojo gracias a la suspensión hidroneumática. El alto rendimiento en el acondicionado –especialmente para alfalfa– se debe al nuevo perfil de rodillo metálico en una sola pieza (sin soldaduras), y a unos rodillos de acondicionado de mayor diámetro. Entre sus ventajas están también su bajo coste de mantenimiento, gracias un ahorro importante de combustible y al no ser necesario el reemplazo del bloque de goma en el acondicionador; y su fácil mantenimiento, debido al sistema de clip para el intercambio de las cuchillas de corte y los discos de corte de fácil y rápido cambio en caso de rotura o avería, y la excelente accesibilidad a la barra de corte para hacer las operaciones de mantenimiento.
foto
Acondicionador de rodillos metálicos Splendimo 330 PCR de Lely.
Junto al rastrillo hilerador Hibiscus 745 de la marca francesa, tampoco faltará sobre tierras burgalesas la nueva versión de la rotempacadora Welger PR415. El chásis cuenta ahora con una nueva geometría con rodillo extra, ayudando a formar la paca más rápido y eficientemente, especialmente en condiciones muy secas, un nuevo ojo pivotante para el brazo oscilante de la cámara; abierto para facilitar el acceso al rodillo Opti Clean, con los rodamientos están en el exterior de la cámara; y un nuevo rodillo inferior con barras redondas en lugar de barras planas, asegurando una menor pérdida de material. Además la compuerta trasera del nuevo modelo cuenta con un brazo cilíndrico oscilante, debido al cambio geométrico del chasis, el material se acumula más rapidamente y la paca se vuelve más densa. La caja de transmisión cuenta ahora con la lanza de tiro integrada, la cuál está forma por dos piezas pudiendo montarse cada lado individualmente cuando se necesita ajustar la altura.

Elho

La segadora Duet 7300 será la protagonista de la marca finlandesa en Demoagro. Sobre el terreno es como se puede apreciar bien la perfecta adaptación a la orografía del terreno de este equipo, gracias a su exclusivo sistema de flotación que garantiza un corte óptimo del forraje. Su doble circuito Hidrobalance asegura un suave comportamiento en el trabajo de corte y en el transporte, evitando esfuerzos extras sobre el tractor. Los visitantes también podrán comprobar cómo las dos secciones de corte se ajustan y acoplan automáticamente cuando se despliegan a la posición de trabajo. Durante el transporte, el ancho es de solo 2,80 m.

La otra máquina presente es el rastrillo hilerador V-Twin 750, ajustable fácilmente a diferentes anchuras de trabajo fácilmente, sin importar la medida de la hilera de corte. Los rotores del modelo 750 se ajustan fácilmente desde la cabina de tractor dejando como resultado una hilera aireada y bien recogida. Gracias a los rotores de múl ples púas, la hilera queda siempre aireada y limpia de impurezas en el forraje, minimizando el riesgo para la empacadora.

foto
Segadora Duet 7300 de Elho.
Finalmente, y formando un conjunto de segadora frontal y trasera arrastrada, los visitantes pueden probar sobre el terreno el modelo Arrow NM 3200 Fr, una segadora con rodillos de caucho, adecuada para el corte de forrajes frondosos. Gracias a la sincronización en la transmisión de los rodillos, que no se tocan entre sí, transmisión encapsulada, el acondicionado no daña las partes más sensibles de la planta. Por otro lado, la segadora acondicionadora Arrow 3200 P Roller cuenta con todas las nuevas características de Elho; una fuerte cosntrucción, la acreditada suspensión ajustable Hydro Balance y el econocido sistema de barra de corte, tanto en las segadoras acondicionadoras de dedos metalicos como en las de rodillos. Se trata de una máquina arrastrada y dispone de una lanza lateral (lado derecho) que permite una extraordinadria maniobrabilidad del conjunto Elho+tractor.

Berti

De la marca italiana, distribuida por Comeca en nuestro país, se puede ver sobre el terreno la desbrozadora Picker/C 140, con alimentador y contenedor pensada para la recogida de la poda triturada. Su sistema hidráulico de elevación facilita la descarga al remolque. Y como trabajando es como se demuestran los valores, durante la demostración se podrá apreciar la calidad del picado de su sistema de martillos de alta resistencia. El robusto rotor permite el trabajo con restos de hasta 10 cm. y facilita el lanzado al contenedor de la materia triturada (opción de rotor forestal). Y también tirado por un tractor New Holland estará en Demoagro la fresadora Luna, fija para tractores desde 130 hasta 250 CV, apta para la preparación profesional en terrenos difíciles y con terreno compacto; y la trituradora reversible EKR/S, indicada para triturar hierba, sarmientos (hasta 4 cm de diámetro) y, en general, materiales fibrosos de prado; potencia absorbida comprendida entre 50 y 100 CV y anchura útil de trabajo de 180 a 300 cm.
foto
Desbrozadora Picker/C 140 de Berti.

Empresas o entidades relacionadas

Comercial de Mecanización Agrícola, S.A.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

14 Symposium Nacional de Sanidad Vegetal - 25-26 y 27 de Enero, Sevilla 2017Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozTecnovid 10º Salón internacional de técnicas y equipos para viticultura 14-17/ 02/2017 ZaragozaFigan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Sima - Salón mundial de proveedores de agricultura y ganadería 26 febrero - 2 marzo 2017 - París Nord Vllepinte - Francia- Solicite su pase visitanteJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS