Ovlac muestra en Lerma y Fendtgüinos sus innovaciones para mejorar la productividad

07/05/2013

7 de mayo de 2013

Con unos márgenes tan ajustados, los resultados positivos dependen de cuestiones cada vez más específicas. Por eso, Ovlac ha centrado los esfuerzos de su departamento de ingeniería en desarrollar equipos capaces de ofrecer ventajas que redundan en la productividad. Su nuevo arado SB-5 serie 130 logra una reducción de peso de un 8% respecto a la existente serie 150, gracias a la investigación realizada sobre materiales y tratamientos térmicos, que mantienen su resistencia siendo más ligeros. Esta serie está especialmente concebida para condiciones donde el peso es un factor determinante, por ejemplo, cuando se quiere hacer una labor sobre terrenos ligeros o a poca profundidad, pero usando muchos cuerpos, para hacer más trabajo en menos tiempo.

Y para lograr el mejor resultado en la preparación del suelo, ahorrando pasadas, Ovlac propone la rastra niveladora para mini-chísel, que logra un acabado perfectamente nivelado de las parcelas evitando los surcos que los cultivadores de 3 o más filas suelen dejar. No importa qué tipo de condiciones se encuentre, la rastra, que consiste en una línea de cuchillas situadas estratégicamente entre la última fila de brazos del cultivador y el rodillo, desplaza la tierra de la parte alta de los surcos al fondo de los mismos, consiguiendo así un mejor lecho para la semilla, de una sola vez.

foto
Nuevo arado SB-5 de la Serie 130 de Ovlac.
En la Feria de Lerma (Burgos), del 1 al 3 de mayo, Ovlac estuvopresente en el espacio de su distribuidor, Eduardo de la Fuente, con una representación de todas sus familias de producto: arados, cultivadores y gradas rápidas; destacando el arado SB-5 serie 130 y la Rastra niveladora, que se puede adaptar a sus modelos de Minichisel ya existentes.

Ovlac participará también en Fendtgüinos el próximo 23 de mayo en Albacete, donde, además de una selección de equipos, demostrará las ventajas del espectacular mini-chíel arrastrado de 9 metros, uno de sus más recientes lanzamientos; y del nuevo rodillo de ballestas, que en esta ocasión podrá observarse trabajando con su cultivador polivalente Versatill, preparado para enfrentarse al rastrojo más difícil. La marca también mostrará en Fendtgüinos una grada rápida modelo Minidisc de 4 m plegable y un arado mini reversible de 10 cuerpos que, siendo suspendido, tiene sin embargo un ancho de trabajo de 3,5 m.

Empresas o entidades relacionadas

Ovlac, S.A.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozCimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Sima - Salón mundial de proveedores de agricultura y ganadería 26 febrero - 2 marzo 2017 - París Nord Vllepinte - Francia- Solicite su pase visitanteFigan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventos14 Symposium Nacional de Sanidad Vegetal - 25-26 y 27 de Enero, Sevilla 2017Tecnovid 10º Salón internacional de técnicas y equipos para viticultura 14-17/ 02/2017 Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS