Actualidad Info Actualidad

Agragex continúa ganando mercados en África

02/05/2013

2 de mayo de 2013

Agragex continúa impulsando el crecimiento de la actividad exportadora de las empresas españolas del sector de equipamiento agropecuario con especial énfasis, durante el segundo trimestre del año, en África, donde ha organizado visitas a Sudáfrica, Mozambique y prepara la participación en la feria Sipsa-Agroexpo, en Argelia. La asociación también ha participado en diversos encuentros en España con representaciones de Sudán y de Angola. En junio, Agragex organiza la misión comercial a Nigeria y Camerún.

Concretamente, entre el 14 y el 20 de abril, 14 empresas españolas viajaron hasta Sudáfrica y Mozambique en una misión comercial en la que tuvieron la oportunidad de ampliar las relaciones que se abrieron hace años, gracias a la iniciativa de Agragex. Sudáfrica cuenta con una positiva estabilidad y un crecimiento del mercado que permite a las empresas españolas ampliar su oferta en el país. Así lo comentaron algunas de las empresas que participaron en esta misión, ya que han desarrollado contactos para ampliar la oferta de producto a otras gamas hasta ahora poco representadas allí. En Mozambique se realizaron durante la misión interesantes contactos para un futuro próximo, cuando el país inicie la senda del desarrollo, gracias a las buenas relaciones establecidas con las autoridades del país.

La actividad de Agragex en relación a África ha sido intensa este mes de abril. El pasado día 11, en el Ministerio de Economía, estuvo presente en una reunión de oportunidades de negocio en Sudán, organizada por la Subdirección General de Política Comercial con Países Mediterráneos, África y Oriente Medio; mientras que el día 24, Agragex participaba en el Foro Económico Angola-España, organizado por la Embajada de Angola en Madrid.

Imagen
Para el próximo 15 de mayo, Agragexha organizado la participación de un destacado grupo de empresas en Sipsa-Agroexpo, la feria de equipamiento ganadero, agrícola y para la acuicultura que se celebra en Argel (Argelia). Argelia es un país con un gran atractivo para las empresas del sector, dada su magnitud como mercado y la falta de tecnología, que el gobierno quiere solventar con planes de apoyo y la industria privada también afronta como método de modernización, actualmente. El apoyo de AGRAGEX a lo largo de los años ha logrado una importante presencia de España en este mercado, donde es uno de los primeros exportadores europeos, con más de 27 millones de euros de ventas en 2012.

Las empresas españolas mostrarán su alto nivel en tecnología de riego, donde son líderes a nivel mundial; su adaptación y flexibilidad, con gamas de productos muy adaptadas a las circunstancias del mercado del norte de África (con especial relevancia de los equipos relacionados con la ganadería); y servicios integrales para la puesta en marcha de proyectos agropecuarios y de almacenaje de materias primas.

Empresas o entidades relacionadas

Agragex

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS