Posicionamos su web SEO / SEM

Limagrain Ibérica multiplica por 20 la producción de semillas híbridas

24/04/2013

24 de abril de 2013

La puesta en marcha del Canal de Navarra ha permitido a la empresa Limagrain Ibérica iniciar un aumento progresivo de producción agronómica de semilla de híbridos (maíz y girasol), que se ha multiplicado por 20, y prevé alcanzar una producción de más de 1.500 hectáreas para la campaña 2013/2014. Esta situación ha permitido a la empresa sortear las dificultades del momento actual, y, con ello, lograr estabilidad para el empleo y base suficiente para seguir creciendo. Así se lo trasladó el director general de Limagrain Ibérica, Carlos Álvarez, al consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, José Javier Esparza, en el transcurso de la visita realizada a las instalaciones de la empresa en Elorz. El consejero estuvo acompañado por el director general de Agricultura y Ganadería, Ignacio Guembe.

Asimismo, Carlos Älvarez anunció que, debido a dicho crecimiento, la empresa está estudiando ampliar sus instalaciones para poder asumir el proceso industrial al que se someten las semillas híbridas una vez cosechadas, consistente en el secado, limpieza, ensacado y almacén.

foto
Guembe, Álvarez y el consejero Esparza, junto con directivos de Limagrain, durante la visita a sus instalaciones en Elorz.
Desde la empresa también han explicado que su colaboración con agricultores productores de Navarra y alrededores se traduce en la multiplicación (producción) de semillas de distintas especies en una superficie de casi 5.000 hectáreas, lo que aporta un valor añadido para éstos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Expoliva 2017Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS