La nueva cabina está disponible en versión 'Comfort' o en la más avanzada versión 'Luxury'

La AxialFlow de Case IH se presenta con una cabina rediseñada y una nueva tecnología de descarga

Redacción Interempresas19/04/2013

19 de abril de 2013

Case IH ha desvelado las nuevas características de sus legendarias cosechadoras Axial-Flow para este 2013, entre las que se incluyen una cabina rediseñada y un tubo de descarga plegable dotado de un vertedero pivotante opcional que es exclusivo para este sector y que optimiza aún más la ya excelente productividad de estas máquinas.
Guiados por los comentarios y explicaciones de los agricultores y contratistas, Case IH ha tomado la cabina de mayor tamaño y mejor insonorizada del sector y la ha hecho incluso mejor. La nueva cabina está disponible en versión 'Comfort' o en la más avanzada versión 'Luxury', la cual dispone de un mayor nivel de comodidad.

“Nuestra nueva y rediseñada cabina supone un avance importante a la hora de establecer nuevos estándares de conveniencia, comodidad y ergonomía, y ofrece al operario la posibilidad de trabajar en una oficina en el campo”, afirma August von Eckardstein, responsable de Marketing de las cosechadoras Axial-Flow en Europa. “Lo mejor de todo es que esta cabina formará parte de todos los modelos de cosechadoras Axial-Flow”.

foto
Las nuevas características de la cabina incluyen una estilizada palanca de propulsión multifuncional que ha sido rediseñada para colocar todos los mandos clave al alcance de la mano. También dispone de una consola actualizada especial para la mano derecha dotada de mangos ergonómicos sencillos, un reposabrazos ajustable que permite ajustar la pantalla AFS, un posa-vasos y artículos de oficina. Se han añadido varias ubicaciones de almacenamiento de conveniencia, las cuales están acabadas en un estilo de cromo cepillado en la cabina de lujo. Los operarios pueden mantenerse continuamente sintonizados y conectados gracias a una toma para iPads o iPods, mientras que el asiento del acompañante se abre y guarda una conveniente nevera portátil eléctrica que permite conservar en fresco la comida y la bebida. El espacio para las piernas y los pies es ahora más amplio gracias a que se ha incrementado la carrera de desplazamiento del asiento, mientras que la opción de contar con un asiento de cuero rojo en la cabina de lujo proporciona una comodidad todavía superior.

El volante es ajustable tanto en su inclinación como en su desplazamiento telescópico, y proporciona un máximo nivel de velocidad sin comprometer la visión de la barra de corte. La nueva columna de dirección ha sido reducida en relación a su anchura total a fin de proporcionar una mejor visibilidad superior. Se han instalado reposapiés para generar un mayor nivel de comodidad para los días de cosechas interminables.

foto
El asiento del operario es ahora 4 cm más bajo y dispone de 7 cm más de recorrido de desplazamiento para así proporcionar un mayor confort de cabina. La suspensión neumática es estándar en todas las cosechadoras de la serie 30, mientras que también será posible seleccionar un asiento de suspensión neumática semi-activa que ha sido especialmente pensado para los compradores de la cosechadora más exigentes. Este asiento opcional usa un conjunto de sensor y controlador montado en el interior de la suspensión del asiento, que además está dotado de un amortiguador ajustable que proporciona el nivel de amortiguación necesario en cada terreno, para así ofrecer una mejor calidad de conducción. “Somos conscientes de la cantidad de horas que los operarios pasan en sus cosechadoras, dice von Eckardstein. “Nuestra meta es ofrecer las comodidades de una oficina de trabajo cómoda y eficiente y ponerla a disposición de todos los modelos Axial-Flow”.

Finalmente, y a fin de conseguir que los procesos de descarga sean más cómodos y seguros, y puedan llevarse a cabo con cabezales más anchos, Case IH ha agregado nuevas opciones en el tubo de descarga. Para facilitar un proceso de descarga más simple a partir de cabezales más anchos, así como un transporte y un almacenamiento más sencillos, estas cosechadoras cuentan ahora con un tubo de descarga plegable de alta capacidad de 8,8 m. El operario controla totalmente el plegado del tubo mediante un simple interruptor ubicado en los mandos superiores de la cabina. El despliegue es rápido, mientras que el plegado para el transporte y el almacenamiento reducen la longitud de la cabina.

foto
El nuevo tubo de descarga opcional de 8,8 metros se despliega a 95º para facilitar la visibilidad durante el proceso de descarga, mientras que cuando está plegado el acceso a la plataforma posterior de servicio no se ve afectado y el trépano se mantiene dentro de la anchura de los paneles laterales de la cosechadora. El sistema de tubo de descarga de 8,8 metros es necesario para todas las cosechadoras que estén dotadas con cabezales de 12 metros o más anchos.

Empresas o entidades relacionadas

Case IH

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

14 Symposium Nacional de Sanidad Vegetal - 25-26 y 27 de Enero, Sevilla 2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosFigan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Sima - Salón mundial de proveedores de agricultura y ganadería 26 febrero - 2 marzo 2017 - París Nord Vllepinte - Francia- Solicite su pase visitanteAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozTecnovid 10º Salón internacional de técnicas y equipos para viticultura 14-17/ 02/2017 ZaragozaCimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS