Reciclar y ganar con Sigfito

19/04/2013

19 de abril de 2013

Sigfito, el sistema de recogida de envases agrarios, participará en la XVI edición de la Feria Internacional del Aceite de Oliva (Expoliva) que se celebrará del 8 al 11 de mayo en Jaén. En la feria, Sigfito informará a los agricultores cómo tienen que reciclar los envases vacíos que generan como consecuencia de su actividad profesional agrícola. Para fomentar la participación, Sigfito ofrecerá un regalo seguro a todos los agricultores que decidan pasarse por el stand y quieran ser informados de cómo reciclar los envases marcados con el símbolo de Sigfito y cómo cumplir con la normativa.
foto
Real Decreto de uso sostenible
El pasado mes de septiembre se aprobó el Real Decreto 1311/2012 por el cual se establecen las normas básicas para fomentar el uso sostenible de los productos fitosanitarios y conservar el medio ambiente.

Una de las obligaciones que debe cumplir un agricultor para reciclar correctamente sus residuos es efectuar correctamente el triple enjuague del envase. Tras consumir el producto el agricultor debe enjuagar tres veces los envases líquidos y verter el agua en la cuba de aplicación para aprovechar el producto, esta práctica la debe incluir en sus hábitos cotidianos. Tras el enjuague y secado de los envases, el agricultor debe almacenarlos en una bolsa para posteriormente transportarlos al punto de recogida de Sigfito. Cuando deposite los envases marcados con el símbolo de Sigfito, deberá pedir al responsable del punto un albarán de entrega, que puede ser en papel o en formato electrónico. Este documento deberá conservarlo, durante tres años. Desde Sigfito se aconseja que el punto de recogida haga el albarán a través de Internet, porque de esta forma el documento permanece almacenado para siempre en la base de datos y se evitan posibles extravíos o pérdidas como sucede con el formato en papel. Además con la nueva legislación el lugar de venta de fitosanitarios se convierte en un punto informativo que asesora al agricultor sobre los usos de los productos y sobre los puntos recogida de Sigfito más cercanos utilizables por el comprador.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito Badajoz14 Symposium Nacional de Sanidad Vegetal - 25-26 y 27 de Enero, Sevilla 2017Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Tecnovid 10º Salón internacional de técnicas y equipos para viticultura 14-17/ 02/2017 ZaragozaSima - Salón mundial de proveedores de agricultura y ganadería 26 febrero - 2 marzo 2017 - París Nord Vllepinte - Francia- Solicite su pase visitanteFigan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS