Actualidad Info Actualidad

Según la organización, la feria abrirá sus puertas con 160 expositores y una afluencia prevista que rondará los 100.000 visitantes

Las demostraciones de campo protagonizan la 53ª Feria de Lerma

Redacción Interempresas16/04/2013
Tras una edición, la del pasado año, marcada por las inclemencias meteorológicas, la Feria de Maquinaria Agrícola de Lerma pretende llevar a la práctica finalmente esa tan ansiada reinvención, aunando área expositiva y demostración de maquinaria en campo en un mismo evento. Agricultores y técnicos podrán conocer y comprobar del 1 al 3 de mayo, en un marco preparado para ello, cómo trabajan sobre el campo las últimas innovaciones tecnológicas del sector. En cuanto a las cifras de asistencia y participación, desde la organización se confirma la presencia de 160 expositores que atenderían a casi 100.000 visitantes.
Del 1 al 3 de mayo se celebra una nueva edición de la Feria de Maquinaria Agrícola de Lerma (Burgos). La quincuagésimo tercera edición de esta muestra abre sus puertas bajo un proyecto que, por motivos meteorológicos, tuvo que aplazarse el pasado año: la incorporación de numerosas demostraciones de maquinaria agrícola en terrenos anexos al recinto ferial. Una apuesta que complementa, según la comisión de la feria, la mera función visual de una feria al uso. Con la demostración activa de máquinas se busca dinamizar el área expositiva, de forma que agricultores y técnicos en trabajo real puedan conocer y descubrir, cómo trabajan, sobre el terreno, una amplia gama de equipos de última generación.
Imagen
Ésta es, sin duda, la novedad más destacada de esta edición para la que ya se barajan cifras iniciales de participación y afluencia similares a la de la feria del años anteriores. Así, la organización calcula, para esta edición, la presencia de 160 expositores así como la visita de casi 100.000 profesionales.

En cuanto a la iniciativa más relevante de esta edición, las demostraciones en campo, éstas tienen lugar el 2 de mayo durante todo el día, en una finca de 3.500 metros cuadrados, dotada de aparcamiento propio, próxima al recinto ferial. Se han planteado parcelas demostración tipo con unas dimensiones aproximadas de 50 x 70 metros, junto a una zona de puesta a punto de máquinas.

Imagen
Con la demostración activa de máquinas se busca dinamizar el área expositiva, de forma que agricultores y técnicos en trabajo real puedan conocer y descubrir, cómo trabajan una amplia gama de equipos de última generación
En las demostraciones pueden participar desde fabricantes a representantes de empresas y marcas, así como vendedores de maquinaria agrícola que exhiban máquinas y equipos preparados, aptos para llevar a cabo demostraciones en campo.

La nueva actividad ha tenido una buena acogida en el sector y ya se ha confirmado la participación de diversos fabricantes y representadas. Por ejemplo, Julio Gil Agueda e Hijos, Autoventa Calixto Gomez, Agrodosmil Ganadera, Maquinaria Agrícola Salazar, Maquinaria Agrícola Solà, Industrias Diente, Molleda, y y Talleres José Luís. Todos ellos mostrarán el funcionamiento de sus últimas novedades técnicas, que se detallan a continuación.

Imagen
Demostración de máquinas en campo LIII Feria de Maquinaria Agrícola de Lerma

Julio Gil Agueda e Hijos, S.A.

- Sembradora Airsem

- Arado de cohecho fijo

- Cultivador CHL y CH100

- Chisel

Autoventa Calixto Gomez

- Arado de vertedera neumático, tajo variable y memoria 'Lotario'

- Semi-labor reversible con disparo independiente 'Lotario'

Agrodosmil Ganadera, S.L.

- Arado 'Gregoire Besson'

Maquinaria Agrícola Salazar, S.L.

- Grada rápida Disc-Lan ballesta 'Vibroland' con rodillo doble de control de profundidad y rastrillas

Maquinaria Agrícola Solà

- Sembradora de rejas 6 metros arrastrada A-6000/SM (Siembra directa y convencional)

- Sembradora telescópica mecánica arrastrada CERES- TM 2612 (Siembra directa y convencional)

Industrias Diente, S.L.

- Grada rápida modela 'Tripledixit'

Molleda

- Pulverizador Olimpia 3200-28 metros 'Caruelle'

Talleres José Luís

- Grada de disco rápida 'Metal Fach'

Empresas o entidades relacionadas

Feria de Maquinaria Agrícola de Lerma - Ayuntamiento de Lerma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos