Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Jornada técnica sobre la fertilización y el riego en producción ecológica

16/04/2013
El riego ha llegado a ser un factor clave en la producción frutícola e implica la necesidad de utilizar el agua de la forma más eficiente posible, siendo el riego enterrado una opción, teniendo en cuenta la reducción de las pérdidas por evaporación directa de la tierra, así como el hecho de poner el agua directamente a disposición de las raíces. En el cultivo ecológico, este sistema supone una ventaja en el manejo de la tierra, simplificando las tareas de mantenimiento de la cubierta vegetal.

La aportación de los nutrientes en producción ecológica supone una adaptación del sistema de riego a este tipo de producción, intentando aprovechar el sistema de riego instalado y las ventajas que comporta respecto a la nutrición tradicional.

Esta jornada tendrá lugar el próximo 26 de abril, organizada por el Departamento de Agricultura de la Generalitat de Cataluña y el Irta, en la Escuela de Captación Agraria de Alfarrás (Alfarrás, Lleida). La jornada es gratuita pero hay que inscribirse previamente a través del teléfono 973 760 100 o del correo electrónico jaume.castells@gencat.cat.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS