Actualidad Info Actualidad

Aragón acoge las I Jornadas de Transferencia en Cereal de Invierno

15/04/2013
La ciudad de Huesca y la localidad de Lupiñén acogen los próximos 22 y 23 de mayo las I Jornadas de Transferencia en Cereal de Invierno. Se trata de la primera vez que se organiza un evento de este tipo a nivel nacional, coordinado por el Grupo para la Evaluación de Nuevas Variedades de Cultivos Extensivos (Genvce), con la ayuda del Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza.

El primer día, en el Palacio de Congresos de Huesca, tendrá lugar el Foro Técnico, en que se presentarán ponencias sobre los últimos trabajos publicados en relación con el cereal de invierno. Ernesto Igartua y Pilar Gracia, de la Estación Experimental de Aula Dei, presentan el trabajo 'Hitos de la mejora genética en cereal de invierno', para proseguir posteriormente Javier de Sebastián, de Anove, refieriéndose a 'El progreso genético en los últimos 20 años. El papel de las redes de evaluación varietal'. La jornada matinal se cerrará con la ponencia 'La mejora genética y el futuro de las redes de evaluación varietal', impartida por Alberto Lafarga, del Intia.

Por la tarde se hablará de la 'Contribución de la mejora genética al control de las enfermedades', ponencia a cargo de María del Mar Cátedra, del Ifapa; de la 'Situación actual de la sanidad vegetal en cereal de invierno en Aragón', presentado por Agustín Perdiguer, del Gobierno de Aragón; se realizará un 'Análisis de la demanda de la industria de harinas en España', de la mano de Ramón Sánchez, de AFHSE; y finalmente, y también en el plano de la producción, Cristina Molina-Rosell, del IATA-CSIC, se referirá a las 'Necesidades futuras de la calidad harinera'.

Imagen
El día 23, la Jornada se traslada a las inmediaciones de la localidad oscense de Lupiñén, donde a lo largo del día se realizarán demostraciones en campo a través de diferentes estaciones temáticas. La inscripción es gratuita pero obligatoria, y se puede realizar a través del blog genvce.blogspot.com.es; los correos electrónicos info@genvce.org ó genvce@gmail.com; y el teléfono 91 4312474, de la Fundación Española de Cereales.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    25/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS