Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Durante tres jornadas la compañía ha trasmitido a sus distribuidores toda la motivación y el espíritu de innovación que caracterizan a la marca

JCB se ‘pone a punto’ para encarar los desafíos del 2013

Redacción Interempresas 12/04/2013
JCB ha celebrado en Alcalá de Henares (Madrid), su primera convención del año bajo el lema ‘Puesta a Punto 2013’. A lo largo de tres jornadas de trabajo, se han llevado a cabo cursos prácticos y teóricos para conocer a fondo las novedades que el fabricante ha incorporado a su oferta de maquinaria para los sectores de la construcción, la agricultura, la ganadería y el reciclaje.
A la primera convención del año de JCB han acudido los representantes de todos los distribuidores que la compañía tiene repartidos a lo largo de la geografía española, incluyendo ambos archipiélagos, junto con sus equipos comerciales de vendedores que son quienes mayor interés tienen en estar al día de las innovaciones incorporadas a todos los modelos de la marca y quienes mejor conocen las necesidades de los clientes.
foto
Foto de grupo con los participantres en la convención. 
En esta convención ‘Puesta a Punto 2013’, el nuevo motor JCB Ecomax ha ocupado un lugar protagonista, ya que cumple con la normativa Tier4i sin la necesidad de ningún tipo de postratamiento de los gases de escape. Cada asistente se pudo familiarizar con las novedades que incorporan la mixta 3CX, la telescópica 531-70 y la pala cargadora 437, todos equipados con el nuevo motor Ecomax que además garantiza al usuario un ahorro importante en el consumo. Los vendedores disfrutaron probando ellos mismos la comodidad de los mandos y la respuesta de cada máquina, destacando la gran diferencia que aporta la bomba de caudal variable en la ejecución de los movimientos de la retrocargadora.

Anteriormente, el equipo de ingenieros de JCB había formado a todos los jefes de servicio y mecánicos de los distribuidores organizados en pequeños grupos sobre los protocolos de mantenimiento, diagnóstico y reparación con ayuda de un motor desmontado. De esta forma, toda la organización comercial y técnica de JCB en España está totalmente preparada para conocer y explicar las ventajas que aporta la nueva tecnología.

foto
Un momento del curso de ventas.
Con el fin de acercar a los vendedores a las nuevas técnicas de ventas, se ha impartido también un taller sobre estrategias de negociación, en el que se ha incluido un curso de motivación para los vendedores y que ha propiciado el trabajo en equipo para conseguir los objetivos planteados.

Además, el evento ha sido el marco elegido para presentar un concurso de vídeos sobre aplicaciones prácticas de máquinas JCB, que está abierto desde ahora para clientes, distribuidores y simpatizantes de JCB, y cuyos ganadores se verán reconocidos en breve en la página que el fabricante estrenará en YouTube. Todos los interesados podrán enviar sus vídeos hasta el 30 de junio de 2013 a la dirección: jcb.concursovideos@gmail.com

foto
Ceremonia de entrega de premios.

Como clausura del evento, se ha celebrado una cena de gala en el Casino de Alcalá de Henares en la que se han otorgado los premios a los mejores distribuidores y vendedores de 2012 en cada categoría de producto. La directora general de JCB España, Brunhilde Rygiert, agradeció la presencia de todos los asistentes y se despidió de ellos convocándoles a la celebración del 20º aniversario de la creación de diez de sus distribuidores en España, que tendrá lugar el próximo mes de junio.

Empresas o entidades relacionadas

JCB Maquinaria, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

FIMA  Agrícola 2018, Feria de Zaragoza, 20-24 de febrero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS