Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El Irta presenta una nueva herramienta de riego en cultivos de almendro y olivo

09/04/2013

9 de abril de 2013

El 18 de abril, el Departamento de Agricultura de la Generalitat de Cataluña, el Irta e Infraestructures.cat, con la colaboración de la Comunidad de Regantes Garrigues Sud, celebrarán en el Centro Cívico de La Granadella (La Granadella, Lleida), una jornada técnica sobre riego en Garrigues Sur, en que se presentará una nueva herramienta de riego en cultivos de almendro y olivo y aspectos sobre la fertirrigación.

Los días de riego pretenden ser un espacio vinculado al territorio en el cual se puedan abordar aspectos relacionados con los cultivos de riego y centrarse en aspectos prácticos que puedan mejorar el uso de la eficiencia del riego y por tanto el potencial productivo de la explotación.

Este día de riego que se presenta desde la Oficina del Regante con la participación directa del Irta y con la colaboración de las oficinas comarcales, la comunidad de regantes y del ECA de Borges, quiere avanzar con el tema de la dosis de riego, presentando una nueva iniciativa de recomendación de riego que de momento se practicará a un nivel más reducido, pero que próximamente estará disponible para los regantes. También quiere abordar la fertirrigación, una práctica ligada al riego y que aporta mejoras sustanciales a la producción.

La jornada es gratuita pero hay que inscribirse previamente a través del teléfono 973 310 715 o del correo electrónico joanventura@gencat.cat.

Empresas o entidades relacionadas

Institut Recerca i Tecnologia Agroalimentaria - IRTA

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fercam 2017 - Feria Nacional del campo Manzanares, del 5 al 9 de jukio

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS