El DemoTour 2013 recorre la geografia española durante todo el mes de abril

Valtra recorre España mostrando la maniobrabilidad y versatilidad de sus nuevos modelos

Redacción Interempresas08/04/2013
La localidad de Alcarrás, en Lleida, fue el primer alto en el camino del DemoTour 2013 de Valtra. Todo el equipo de la multinacional finlandesa recorre diez localidades de toda España durante el mes de abril para mostrar a pie de campo las prestaciones de sus últimos lanzamientos. La gran estrella de la jornada fue la serie N, con el modelo N163 a la cabeza, el más potente de la gama. Tampoco faltaron representantes de la serie T, pensada tanto para el agricultor profesional como para el contratista, y de la serie A, los de menor potencia pero con una ligereza y agilidad extraordinaria.
foto

Un centenar de agricultores participaron en la primera etapa del DemoTour 2013 en tierras catalanas. En la localidad de Alcarrás los asistentes pudieron conocer en primer lugar las habilidades de la serie T de Valtra, pensada para el agricultor profesional y para el contratista, que combina una poderosa estructura y un gran confort con la nueva tecnología y la versatilidad que ofrece la filosofía de construcción personalizada. Sobre el campo, con un T213 –7,4 cilindros y 215 CV–, se mostró las mejoras en maniobrabilidad y la fiabilidad de la transmisión Powershift, con una suspensión totalmente neumática tanto en cabina como en puente delantero, y con una gran rapidez y capacidad de frenada gracias al sistema AutoTraction.

foto
El N163 es uno de los modelos protagonistas del DemoTour 2013.
La excelente suspensión de los tractores Valtra se mostró también con el Valtra N163, el modelo más potente de la serie, y que genera un par máximo de 700 Nm y rinde a 171 CV. Esta serie cuenta con una excelente maniobrabilidad, incluida en trabajos con pala cargadora delantera. Su nuevo diseño permite una excelente visibilidad, y además se reducen los costes gracias a un ahorro de combustible de entre el 5 y el 10%. La frenada también resulta de gran calidad gracias a los servofrenos, y se ha ganado en estabilidad al aumentar la distancia entre ejes hasta los 2,7 m.
foto
Todos los asistentes pudieron comprobar in situ las características de los mejores modelos de Valtra.
Con un N123 los asistentes pudieron ver como se puede trabajar con un tractor Valtra realizando por ejemplo la siega o con un vareador de olivos en el enganche trasero. En las últimas versiones se ha modificado el chásis para, aumentando la distancia entre ejes, poder hacer que el tractor conserve la misma agilidad.
foto
Un Valtra N123 trabajando con un apero enganchado en la parte trasera del tractor.
Completaron las presentaciones la serie A de Valtra, su gama de menor potencia, que incorporan el depósito original de combustible formando parte del bastidor central, lo que permite un excelente despeje y que los bajos sean planos, ideal para trabajar tanto en el campo como en el bosque. Su larga distancia entre ejes mejora la estabilidad, cuenta con un diseño robusto, combina de forma excelente con un cargador frontal, dispone de un eje delantero de alta resistencia y cuenta con una excelente distribución del peso.
foto
La serie A tampoco falta en el DemoTour 2013 de Valtra.
Fechas y localidades visitadas por el DemoTour 2013

- 4 de abril: Alcarrás (Lleida)

- 5 de abril: Ejea de Los Caballeros (Zaragoza)

- 8 de abril: Marchamalo (Guadalajara)

- 9 de abril: Tarancón (Cuenca)

- 11 de abril: Totana (Murcia).

- 12 de abril: Láchar (Granada).

- 15 de abril: Medina Sidonia (Cádiz)

- 22 de abril: Taboada (Lugo)

- 24 de abril: Santa María del Páramo (León)

- 25 de abril: Calzada de Los Molinos (Palencia)

Empresas o entidades relacionadas

Valtra - (Agco Iberia, S.A.)

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Tecnovid 10º Salón internacional de técnicas y equipos para viticultura 14-17/ 02/2017 ZaragozaAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSima - Salón mundial de proveedores de agricultura y ganadería 26 febrero - 2 marzo 2017 - París Nord Vllepinte - Francia- Solicite su pase visitante14 Symposium Nacional de Sanidad Vegetal - 25-26 y 27 de Enero, Sevilla 2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosCimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS