El Irta organiza una jornada técnica sobre la tecnología de las micorrizas en sistemas agrícolas y forestales

08/04/2013

8 de abril de 2013

Las micorrizas son una simbiosis entre las raíces de las plantas superiores y hongos de tierra, que mejoran la supervivencia y el crecimiento de la planta, y su adaptación al medio. La inoculación controlada con hongos micorrízicos está siendo utilizada para mejorar la productividad de los cultivos y obtener setas comestibles de alto valor añadido. Las técnicas de inoculación controlada con hongos micorrízicos son compatibles con los sistemas de producción de planta en vivero.

En esta jornada técnica se presentaran los resultados conseguidos en Irta en la producción y aplicación de inoculo micorrízico orientado a la mejora de la producción vegetal, la protección de la planta contra patógenos y estrés abiótico, la recuperación de tierras degradadas y la producción de setas comestibles.

La jornada tendrá lugar el próximo 24 de abril en el Centro del Irta de Cabrils (Barcelona). La jornada es gratuita pero hay que inscribirse previamente a través del teléfono 937 507 511 o del correo electrónico monica.puigderrajols@irta.cat.

Empresas o entidades relacionadas

Investigación y Tecnología Agroalimentarias

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS