Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Air1 es la marca del ArBlue de Yara, escogida por los principales fabricantes de tractores

AdBlue, el aditivo que gana enteros

Redacción Interempresas05/04/2013
Poco a poco el AdBlue llega al sector agrícola y su utilización se extiende a las principales marcas de tractores y maquinaria para la agricultura. El AdBlue es una disolución de urea de gran pureza, producida sintéticamente, que los vehículos pesados vienen utilizando desde hace unos años para cumplir los límites de emisiones de NOx (óxidos de nitrógeno) fijados por la legislación europea en materia medioambiental.
Se utiliza en combinación con una tecnología, desarrollada específicamente para el tratamiento de los gases de escape, denominada SCR (Reducción Catalítica Selectiva) instalada en el propio vehículo, y su eficacia viene avalada por su utilización en camiones y autocares desde 2006, primeramente en Europa y más adelante en otros continentes. El producto además está regulado por la normativa ISO 22241, que recoge exhaustivamente aspectos que abarcan desde la producción y la manipulación del producto hasta el suministro final al agricultor.

El sistema SCR y el AdBlue son independientes del proceso de combustión del motor. El AdBlue es inyectado automáticamente en los gases de escape antes de pasar a través de un catalizador. Ello origina una reacción química que transforma el óxido de nitrógeno (NOx) en vapor de agua y nitrógeno, que son los gases no contaminantes emitidos finalmente por el tubo de escape.

foto

La importancia de utilizar Air1

El principal factor que el agricultor debe tener en cuenta es el de la calidad. Es fundamental adquirir el producto siempre a través de un distribuidor acreditado, en envases precintados y con las debidas garantías. El sistema SCR está desarrollado para su uso conjuntamente con AdBlue. La utilización de otros productos que no cumplan las especificaciones técnicas será inevitablemente la causa de averías en el catalizador y en los inyectores del sistema SCR. Estas averías, además de ser costosísimas, no estarán cubiertas por la garantía del tractor, ya que se habrán producido por el uso de un producto indebido.
foto
Air1 es la marca del AdBlue de Yara, escogida por los principales fabricantes de tractores. Yara es el mayor productor de AdBlue a nivel mundial, pero además el agricultor reconoce sin duda el nombre de Yara gracias a los productos fertilizantes comercializados en el mercado agrícola. Los procesos de producción y distribución de Yara garantizan un AdBlue de la máxima calidad y de alto rendimiento.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Sant Miquel - Eurofruit (Fira de Lleida)Jornadas Interempresas/Tierras Congresos (Webinar 22 y 23 septiembre,16h)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS