Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
No faltó a la cita una novedad absoluta, la minipala articulada Cat 908H2

Barloworld Finanzauto presenta en Cimag las novedades de Caterpillar para el sector agrícola

Redacción Interempresas02/04/2013
Barloworld Finanzauto quiso participar en la última edición de Cimag para mostrar algunas de las novedades en maquinaria Caterpillar para los mercados agrícola y ganadero. Para ello se dispuso de un stand de algo más de 100 metros cuadrados, por el que pasaron buena parte de los cerca de 20.000 asistentes que visitaron la feria. Recogemos aquí un resumen de los equipos más destacados que se presentaron en la cita gallega.
foto
Stand de Barloworld Finanzauto en Cimag 2013.
Uno de los equipos presentados en Silleda por Barloworld Finanzauto fue la manipuladora telescópica Cat TH407C, equipada con cucharón grapa, tablero y horquillas. Esta máquina pertenece a la nueva Serie C de manipuladoras Cat, su carga máxima son 3.700 kg y la altura máxima de elevación son 7,3 metros. Dispone de una transmisión Power Shift de 6 velocidades de avance y tres de retroceso, que le permite velocidades máximas de desplazamiento de 40 km/h. Destaca por su gran estabilidad, prestaciones y robustez de todos sus componentes.

Tampoco faltó a la cita una novedad absoluta, la minipala articulada Cat 908H2, equipada con horquilla desensiladora. Monta un motor Cat C3.3 electrónico que ofrece 75 CV de potencia, y se maneja fácilmente con sus controles pilotados tipo joystick. Dispone de control de carga automático, tren de potencia hidrostático, transmisión con bloqueo de diferencial y sistema de refrigeración inteligente, que funciona bajo demanda.

foto
Minipala articulada Cat 908H2 presentada en Cimag 2013.
Por otro lado, la minicargadora compacta Cat 299D XHP, equipada con cucharón grapa de 1.829 mm, también destacó en el stand de Barloworld Finanzauto. Esta unidad destaca por su gran respuesta hidráulica. Sus 150 l de caudal y 280 bares de presión de trabajo la convierten en una máquina polivalente, capaz de trabajar con todo tipo de implementos, por alta que sea la demanda que requieran. Ofrece una gran capacidad de elevación hasta 2.062 kg, monta transmisión hidrostática de 2 velocidades, suspensión independiente con ejes de torsión, posicionador automático del implemento y sistema de elevación inteligente.

Maquinaria usada, ¿por qué no?

Algunas ocasiones, invertir en una máquina nueva podría no ser una buena opción y adquirir una unidad usada, con un pasado imposible de conocer, mermada en facultades y sin ninguna garantía, como poco, sería arriesgado. Barloworld Finanzauto ofrece una excelente respuesta a este problema con sus máquinas usadas certificadas. Son máquinas con muy pocas horas, en gran parte procedentes de la flota de alquiler, que se han sometido a exhaustivas revisiones para reparar y dejar como nuevos todos sus componentes, tanto exteriores como internos. Su aspecto es impecable y están garantizadas por el fabricante.
foto
Miniexcavadora 301.8 C, máquina usada certificada expuesta también en la cita de Silleda.
En Silleda se expuso una de estas máquinas, la miniexcavadora 301.8 C, con una masa de 1.785 kg y una profundidad de excavación que llega a los 2.320 mm. Tiene tren de rodaje de anchura variable, pudiendo pasar de 980 a 1.340 mm. Su sistema hidráulico es de bombas independientes, monta un sistema de traslación en línea recta que permite mantener la dirección mientras se utiliza otro implemento. Lleva acoplamiento rápido mecánico, cabina de seguridad Rops-Tops, sistema eléctrico con los conectores sellados y un gran catálogo de ventajas adicionales, que aparecen desde el mismo momento en que el operador toma los mandos.
La maquinaria Caterpillar recibe el reconocimiento del jurado de Cimag 2013

Como es habitual, la organización de Cimag realizó entre todos los expositores el concurso de 'Máquinas Destacadas', en el que la manipuladora telescópica Caterpillar TH407C resultó galardonada. El premio se entrego durante el acto de inauguración del certamen, en el que participaron Alfonso Rueda, vicepresidente de la Xunta de Galicia; Rosa Quintana, conselleira do Medio Rural de la Xunta; Paula Fernández, alcaldesa de Silleda; y Pedro Corbacho, director de la Fundación Semana Verde de Galicia.

foto
Javier Varo, responsable de Maquinaria de Construcción de Barloworld Finanzauto, recogió el galardón concedido a la TH407C de manos del jurado, con Pedro Corbacho, director de la semana Verde de Galicia, a la cabeza.

Empresas o entidades relacionadas

Finanzauto, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Jornadas Interempresas/Tierras Congresos (16 de diciembre a las 9:00h Aranda de Duero)FIMA - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS