Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
En la última edición de SIMA, la multinacional presentó la segadora frontal JF-Stoll SMF 3005 y el nuevo cultivador Vibro Crop Intelli

Kongskilde, 60 años como referencia en maquinaria de suelo y transporte de grano

Redacción Interempresas26/03/2013
En 1949, cuando la mecanización de la agricultura empezaba a crecer en Dinamarca, dos jóvenes, Mogens Petersen y Hans Tyndeskov, establecieron Kongskilde. Los primeros productos de la empresa fueron sopladores para el transporte de grano, a los que se sumaron pronto los vibrocultores S y los calefactores móviles. Estos productos establecieron nuevos estándares en su época y estas tres líneas de producto siguen siendo parte de la extensa gama de productos Kongskilde en maquinaria de suelo y transporte de grano.
foto
Mogens Petersen y Hans Tyndeskov, fundadores de Kongskilde en 1949.
En los 90, Kongskilde se expandió al sector industrial, con soluciones de transporte neumático para la industria del papel y plástico, siendo esta división muy importante hoy en día. Desde 1997 hasta hoy, Kongskilde ha adquirido un número importante de compañías, cada una de las cuales ha tenido una influencia importante en la mecanización agraria, por lo que Kongskilde es reconocido por sus arraigadas tradiciones y sus marcas innovadoras.

Otro paso fundamental se produce en el año 2000, con la adquisición de la marca Howard, representada en España por Howard Ibérica. Empresa fundada en 1965, inicialmente como importador de máquinas de Inglaterra, evolucionó posteriormente a fabricante de sus propios modelos, con tal de adaptarlos a las difíciles condiciones de suelo y trabajo de nuestro país. La constante evolución de nuestros rotavators ha hecho que en nuestros días estén considerados por los agricultores como máquinas altamente fiables, incluso en las condiciones de trabajo más difíciles.

foto
Rotovator de Howard.
Una de las últimas adquisiciones de la multinacional es la marca JF-Stoll, quien conoce que una producción eficiente y una buena alimentación de forraje son importantes para conseguir un buen resultado. La principal prioridad en JF-Stoll es la cadena de máquinas, “desde el campo al hocico” y por tanto, desarrolla y produce una gama de máquinas robustas y eficientes de forraje y de mezcladores de pienso, siendo fuerte en cada uno de los eslabones de esta cadena.

Siguiendo esta trayectoria, la última novedad de JF-Stoll presentada en SIMA 2013 ha sido la segadora frontal SMF 3005, de 2,96m de anchura. Se trata de una segadora desarrollada para seguir el contorno del terreno, independientemente del tractor y sin utilizar salidas hidráulicas adicionales. El riesgo de contaminar el material segado con tierra se reduce, resultando un producto de calidad. Con solo 700 kg de peso, el requerimiento de potencia es muy bajo, por lo que permite que se pueda utilizar con tractores a partir de 60 CV.

foto
Segadora frontal SMF 3005 de JF-Stoll.
Otra novedad, ésta bajo la marca Kongskilde, es el nuevo cultivador Vibro Crop Intelli. Esta máquina incorpora una cámara lateral y caja de control en la cabina del tactor, para asegurar que cada tramo de chasis sigue la hilera individual. Está disponible en anchura de 50 cm para 12 y 18 hileras, y en 75 cm para 8 y 12 hileras.
foto
Cultivador Vibro Crop Intelli de Kongskilde.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Jornadas Interempresas/Tierras Congresos (Webinar 22 y 23 septiembre,16h)Sant Miquel - Eurofruit (Fira de Lleida)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS